#Chiapas militantes del PVEM intimidan y bloquean paso a integrantes de #LaSexta en Teopisca

Familias organizadas de la comunidad San Francisco del municipio de Teopisca, Chiapas denuncian que un grupo de personas militantes del Partido Verde Ecologista de Méxcio...

Familias organizadas de la comunidad San Francisco del municipio de Teopisca, Chiapas denuncian que un grupo de personas militantes del Partido Verde Ecologista de Méxcio les bloqueó el camino de salida a Teopisca,  «estuvieron a unos metros de nuestra tierra recuperada, tratando de intimidarnos y prohibiéndoles el paso a compañeros de la Sexta. Aliados (los del PVEM) con otro grupo de choque principalmente de El Escalón, municipio de San Cristóbal de las Casas y otras comunidades, invadir nuestras tierras recuperadas la cual nosotrxs la tenemos ocupada. La recuperamos porque somos pueblos originarios, fuimos mosos y peones acasillados desde hace 200 años».

san francisco teopisca

COMUNICADO ÍNTEGRO

19 de Septiembre de 2016

Campesinos y campesinas de San Francisco, municipio de Teopisca, Chiapas, México
Al Congreso Nacional Indígena
A las Juntas de Buen Gobierno
A la Sexta Nacional e Internacional
A los Medios Libres
A los defensores de derechos humanos
A la opinión pública

Somos el grupo de campesinos y campesinas organizadxs de la comunidad de San Francisco, municipio de Teopisca, adherentes a la Sexta Declaración de la Selva Lacandona del EZLN, en defensa de la tierra y el territorio.

Hoy 19 de Septiembre denunciamos públicamente al grupo de paramilitares integrado por:
-Francisco de la Cruz Estrada
-Felipe de la Cruz Alvarez
-Martín Cruz Alvarez
-Javier Alvarez Cruz
-Jaime Alvarez Cruz
-Eduardo Geovani Alvarez Zuñiga
-Manuel Alvarez Castellanos
-Paulino Castellanos de la Cruz
-Pablo Shilón Gómez
-Juan Shilón Catellanos
-Amado Shilón Catellanos
-Bernardino Shilón Catellanos
-Manuel Shilón Catellanos
-Gilardo Cruz Estrada
-Luis Castellanos
-Marco Antonio Castellanos
-Marcos Gómez
-Luis Gómez
-Celerino Alvarez Castellanos

Todos integrantes del partido verde ecologista, por bloquear nuestro camino de salida a Teopisca, estuvieron a unos metros de nuestra tierra recuperada, tratando de intimidarnos y prohibiéndoles el paso a compañeros de la Sexta, aliados con otro grupo de choque principalmente de El Escalón, municipio de San Cristóbal de las Casas y otras comunidades, invadir nuestras tierras recuperadas la cual nosotrxs la tenemos ocupada. La recuperamos porque somos pueblos originarios, fuimos mosos y peones acasillados desde hace 200 años.

Exigimos a los 3 niveles del mal gobierno el respeto a nuestra tierra recuperada, a nuestros derechos y nuestra libre determinación. También responsabilizamos a todas estas personas ya mencionadas, al grupo de choque del municipio de San Cristóbal de la s Casas, al señor Pedro Hernández Espinoza y a los 3 niveles de Gobierno de toda agresión que podamos sufrir todos y todas los y las integrantes de los Adherentes de la Sexta en nuestras tierras recuperadas.

TIERRA Y LIBERTAD
HASTA LA VICTORIA SIEMPRE
Atentamente:
Grupo Organizado de San Francisco, municipio de Teopisca, Chiapas, México. Adherentes a la sexta declaración de la Selva Lacandona del EZLN.

san-fran-denuncia-sept