#Chiapas “Con armas de fuego de alto poder”, intimidan a campesinos tras recuperar sus tierras.

Fuente: Radio Pozol “Hacemos de su conocimiento que nos handan intimidando pasando por los predios en recuperación, con camionetas tipo ford, de ultimo modelo, con...

photo650165071618615213

Fuente: Radio Pozol

“Hacemos de su conocimiento que nos handan intimidando pasando por los predios en recuperación, con camionetas tipo ford, de ultimo modelo, con vidrios polarizados, en la góndula de la camioneta con 4 personas, llevando chalecos antibalas y armas de fuego de alto poder, horarios de 5:30 pm, 6:30 pm.”

San Isidro los Laureles municipio de Venustiano Carranza, Chiapas, México, Adherentes a La Sexta Declaración de la Selva Lacandona, Semilla Digna.

21 de enero 2016.
Denuncia pública.
A la junta de buen gobierno.
A los y las adherentes a la sexta nacional e internacional.
A las organizaciones no gubernamentales.
A los organismos de derechos de nacionales e internacionales.
Al Congreso Nacional Indígena (CNI).
A los medios de comunicación alternativos.
A la opinión publica de México y del mundo.

A los 31, días de haber decidido recuperar los predios de los que se dice ser propietarios, Francisco Ruiz, Rodrigo Ruiz, Octovin Albores, nuestra madre tierra, tierra que nuestros padres y abuelos vivieron de peones acasillados desde el año 1940, nosotros hombres, mujeres y niños, a hora también denunciamos lo siguiente.

Teniendo la necesidad de recuperar los 3 predios que cuentan con la cantidad de 200 hectáreas, aproximadamente, del municipio de Venustiano Carranza Chiapas.

A través de este comunicado hacemos de su conocimiento a los tres niveles de gobierno federal, estatal y municipal, de lo que nos fundamenta, la tierra legítimamente nos corresponde, como ustedes saben en toda la historia nosotros los pobres campesinos e indígenas somos explotados, nos humillan apoderándose de algo que no es suyo.

Haces de su conocimiento que nos andan intimidando, por parte de los propietarios, pasando por los predios en recuperación, con camionetas tipo ford, de ultimo modelo, con vidrios polarizados, en la góndula de la camioneta con 4 personas, llevando chalecos antibalas y armas de fuego de alto poder, horarios de 5:30 pm, 6:30 pm.

Damos a conocer que el día, 20 de enero de 2016, como ha eso de las 3:00, a 4:00 am, estuvieron 5 camionetas, paradas frente a los dichos predios, del tramo de las comunidades Cruz Morales y Chitama, como intimidándonos a nuestras familias y compañeros (as).

Pedimos pues a la opinión publica a los organismos de derechos humanos, al CNI. a los medios alternativos, a las juntas de buen gobierno, por que les seguiremos manteniendo informados, en tiempo y forma, de todo lo que venga en contra nuestra y a nuestros derechos. Porque nuestra decisión es y será resistir y defender a lo que nos corresponde legítimamente.

De ante mano responsabilizamos a los que se dicen ser propietarios, de los dichos predios, junto con Jesús Orantes.

Atentamente.

Comunidad San Isidro los laureles municipio de Venustiano Carranza, Chiapas.
Adherentes a La Sexta Declaración de la Selva Lacandona.

Un revolucionario si no actúa con dignidad no es revolucionario.