Pronunciamiento de la RvsR por las detenciones arbitrarias durante las protestas de primero de septiembre

No tenemos un número exacto de detenidos de las protestas de este primero de septiembre, incluso, quizás aumente en las próximas horas, pero hay compañeros nuestros, adherentes a la Sexta Declaración de la Selva Lacandona e integrantes de la Red Contra la Represión y por la Solidaridad, como son Estela Morales, de Regeneración Radio y Pavel Alejandro Primo Vega, Multimedios Cronopios, quienes fueron detenidos, mientras realizaban su labor periodística durante las protestas de este primero de septiembre y mientras ya se retiraban de su ubicación.

Hay acusaciones absurdas, como a un joven detenido por tener 40 bombas molotov, 70 petardos, dos garrafones con diez litros de gasolina y 20 cohetones, como lo informó el subsecretario de Operación policial de la Secretaria de seguridad pública Luis Rosales Gamboa

La represión y las detenciones indiscriminadas y sin justificación alguna es ya una constante para el Gobierno Federal, encabezado por Enrique Peña Nieto y, por supuesto, por el Gobierno del Distrito Federal encabezado por Miguel Ángel Mancera. La coordinación de los dos niveles de gobierno demuestra que no hay diferencias entre el PRI y el PRD, por ejemplo, pues defienden los mismos intereses de quienes sustentan el poder. La libre manifestación ya es un delito, las detenciones sin justificación alguna demuestran un Estado que ya está al borde del autoritarismo.

La Red Contra la Represión y por la Solidaridad se mantiene atenta, luchará por la libertad de los presos políticos y protestará por los actos represivos iniciado por el gobierno de Miguel Ángel Mancera y Enrique Peña Nieto

¡Alto a la criminalización de la protesta social!

¡Alto a la represión de Enrique Peña Nieto y Miguel Ángel Mancera!

¡Libertad a los presos políticos del primero de septiembre!

Contra el despojo y la represión:

¡la solidaridad!

Red Contra la Represión y por la Solidaridad

(RvsR)

La Pirata: AUDIOS DETENCION DE COMPAÑERA ESTELA, GUSTAVO …

La Jornada: Confirman detención de 2 personas previo a marcha a sede legislativa