RvsR: solidaridad con subVersiones

En días recientes las compañeras y compañeros de Subversiones, Agencia Autónoma de Comunicación denunciaron distintas amenazas en contra de varios de sus integrantes; siendo la...

RvsR

En días recientes las compañeras y compañeros de Subversiones, Agencia Autónoma de Comunicación denunciaron distintas amenazas en contra de varios de sus integrantes; siendo la más reciente hacia el compañero Humberto Paredes Coronel.

La actividad que realizan no forma parte de la adulación cortesana hacia los de arriba, tampoco es cómplice del silencio y la no-información que producen los medios de paga que tan sólo buscan cobijar y maquillar la impunidad criminal con la que se administran los intereses del capital. Por el contrario, su quehacer periodístico es, antes que nada, una labor ética comprometida con las luchas que día a noche se construyen desde la resistencia y la rebeldía.

No sobra decir que actualmente el ejercicio de un periodismo crítico representa estar en la mira de los grupos criminales que despachan desde las sillas de los palacios y curules, encubiertos por la toga y el birrete. En la ciudad de México, como en la mayor parte del país, se vive un clima de hostigamiento, persecución, desaparición y muerte para quienes eligen esta trinchera de lucha.

Ante la crisis de legitimidad por la que atraviesan los medios de comunicación de paga y el gatopardismo de la prensa que se dice de “izquierda” pero es más de lo mismo, la emergencia de espacios autónomos como SubVersiones son necesarios. En los círculos cercanos al poder, la comunicación es una mercancía más, en la que la tendencia es a difundir boletines oficiales, notas pagadas y publicidad inútil; a contrapelo de esto, abajo crece el compromiso ético de ser una caja de resonancia de las voces y miradas de los actores principales: los pueblos en lucha.

Desde la Red contra la Represión y por la Solidaridad abrazamos el esfuerzo colectivo de nuestras compañeras y compañeros de SubVersiones, les decimos que no están sol@s, que cualquier agresión y amenaza en contra de ustedes es vista y sentida como propia.

Nos da la impresión que los de arriba poco o nada tienen de control sobre los grupos criminales que azotan al país. La lentitud con la que actúan los tres niveles administrativos, no sólo responde a su negligencia, complicidad y dolo deliberado, es también reflejo de la crisis de mando interna que hay en la clase política.

Señalamos como responsables a Enrique Peña Nieto y Miguel Ángel Mancera de cualquier acto que atente contra la integridad de nuestr@s compañer@s.

No nos quedaremos callados ante este terror que busca silenciarnos. No dejaremos de denunciar estas amenazas, mismas que han sufrido y padecido en los hechos otr@s comunicadores crític@s.

Llamamos a nuestr@s compañer@s adherentes a la Sexta Declaración de la Selva Lacandona, a l@s condiscípul@s de la Escuelita Zapatista y a toda persona honesta a que de acuerdo a sus modos, tiempos y formas, se pronuncie en contra de estas cobardes amenazas que reflejan el miedo de los de arriba.

Contra el despojo y la represión:
¡la Solidaridad!
Red contra la Represión y por la Solidaridad
(RvsR)