RvsR: ante la detención de Carlos Aldana y Sergio Jerónimo Sánchez (Delegado del CNI)

RvsR: ante la detención de Carlos Aldana y Sergio Jerónimo Sánchez (Delegado del CNI) El pasado 5 de junio de 2017 fueron detenidos en Querétaro...

CNIRvsR: ante la detención de Carlos Aldana y Sergio Jerónimo Sánchez (Delegado del CNI)

El pasado 5 de junio de 2017 fueron detenidos en Querétaro los profesores Carlos Aldana y Sergio Jerónimo Sánchez Sáenz. Ambos acusados de motín agravado por autoría intelectual. Estas acusaciones se deben a los hechos ocurridos el primero de mayo de 2016, cuando se realizaron manifestaciones conmemorativas al Día del Trabajo y que  echó a perder los actos oficiales encabezados por el gobernador de Querétaro Francisco Domínguez Servién y lo obligó a retirarse.

Sabemos, como nos han informado compañeros nuestros, que el profesor Carlos Aldana ha sido liberado, mientras que el profesor Sergio Jerónimo se mantiene preso. Sabemos que existen órdenes de aprensión contra Pablo González Loyola, Luis Alberto Reyes y Anselmo Robles. Nuestros compañeros Sergio Jerónimo Sánchez Sáenz y Anselmo Robles, no está de mal recordar, son delegados del Congreso Nacional Indígena (CNI).

Creemos que estas órdenes de aprensión, que este encarcelamiento va más allá de la rabieta del gobernador Francisco Domínguez; sabemos muy bien que es un acto autoritario que ataca a la ya malherida libertad de expresión de este país; sabemos que no es casualidad que después de la integración del Concejo Indígena de Gobierno (CIG) se persiga al profesor Anselmo Robles y se encarcele a al profesor Sergio Jerónimo, ambos delegados del CNI.

La Red Contra la Represión y por la Solidaridad llama a mantenernos atentos, a solidarizarnos con nuestros compañeros perseguidos políticos, a solidarizarnos por la libertad de  nuestro compañero Sergio Jerónimo Sánchez y responsabilizamos al gobierno federal encabezado por Enrique Peña Nieto y al estatal de Querétaro, encabezado por Francisco Domínguez Servién de este atentado a la libertad de expresión y de persecución al CNI.

¡Alto a la persecución política!
¡No más presos políticos!
¡Libertad a nuestro compañero Sergio Jerónimo!

Contra el despojo y la represión:
¡la solidaridad!
Red contra la represión y por la Solidaridad
(RvsR)