Denuncian amenazas de desalojo de sus tierras San Francisco, Municipio de Teopisca, Chiapas.

Campesinos y campesinas de San Francisco, Municipio de Teopisca, Chiapas, México A 22 de Octubre del año 2012 A LA JUNTA DEL BUEN GOBIERNO A...

Campesinos y campesinas de San Francisco, Municipio de Teopisca, Chiapas, México

A 22 de Octubre del año 2012

A LA JUNTA DEL BUEN GOBIERNO

A LA OPINIÓN PÚBLICA

A LOS MEDIOS DE COMUNICACIONES ESTATALES, NACIONALES E INTERNACIONALES

A LOS MEDIOS INDEPENDIENTES

A LOS ADHERENTES A LA OTRA CAMPAÑA

A LA SEXTA INTERNACIONAL

A LOS DEFENSORES DE LOS DERECHOS HUMANOS

 

El grupo de campesinos de San Francisco en defensa de la tierra, adherentes a La Otra Campaña, denunciamos a la organización COCICH y a sus líderes C. Lic. Fernando Nájera Pérez ex secretario de pueblos indígenas, ex dirigente de la CIOAC y ex líder de la RAP así como al C. Ignacio Pérez Jiménez y el C. Amado Hernández Jiménez ambos ejidatarios del ejido Chichiuixtan Municipio de Teopisca y a la organización ODERCO y a su líder Rolando Martin Cruz Delgadillo dueño de hoteles y restaurantes de la ciudad de San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, México.

Estas dos organizaciones han estado promoviendo a grupos de choque en contra de nuestra lucha por las tierras recuperadas. Estos líderes organizan a personas de las comunidades Chichiuixtan, Campo Grande y a algunos ex miembros de nuestro grupo para provocar y hacer problemas en nuestra lucha por la tierra.

Ellos nos amenazan con desalojarnos de nuestras tierras recuperadas y ocupadas donde nuestros abuelos fueron mozos y acacillados. También nos amenazan con sacarnos de nuestras tierras porqué ellos dicen que van a comprarla por qué dicen que están gestionando un proyecto para comprar las tierras que tenemos ocupados. También miembros de la COCICH no han respetado nuestras tierra ocupadas, entran a cortar árboles y leña asesorados por el Lic. Fernando Nájera Pérez.

Por lo tanto exigimos respeto definitivo a nuestras tierras recuperadas porqué nosotros consideramos una violación a nuestros derechos como nativos de estas tierras.

Pero nosotros les decimos y aclaramos que non nos vamos a rendir porqué sabemos que nuestra lucha es justa y necesaria y exigimos al gobierno el reconocimiento de nuestras tierras ocupadas. También responsabilizamos a los líderes de la COCICH, al líder de la ODERCO y a los 3 niveles de gobierno de lo que nos pase en nuestra lucha.

 

ATENTAMENTE

Grupo organizado de San Francisco Municipio de Teopisca, Chiapas, Mexico

en defensa de la tierra y territorio adherentes a La Otra Campaña.