Ejido San Sebastián Bachajón denuncia colaboración de dirigente de MORENA en el despojo de territorio

Compañeros y compañeras reciban nuestros saludos combativos, en este medio hacemos de su conocimiento la palabra de nuestra organización sobre los últimos acontecimientos del comisariado...

Compañeros y compañeras reciban nuestros saludos combativos, en este medio hacemos de su conocimiento la palabra de nuestra organización sobre los últimos acontecimientos del comisariado ejidal oficialista Manuel Guzmán Álvaro y solicitamos de su ayuda para darle mayor difusión.

 

Desde que tomo el reconocimiento como autoridad oficialista de san Sebastián Bachajón, ha estado realizando actos violentos con su gente, para solicitar la intervención de las autoridades de los tres niveles de gobierno, desde entonces pudo traer a la fuerza pública quien hoy día está custodiando el territorio indígena del ejido.

 

Sin el consentimiento y conocimiento del pueblo él ha estado utilizando el convenio del año 2011 firmado por Juan Sabines Guerrero y el ex comisariado Francisco Guzmán Jiménez, mientras firmaban el convenio 117 compañeros adherentes a la sexta fueron secuestrados y encarcelados injustamente, donde se cometieron una ola de violencias y represiones cometidos por los malos gobernantes junto con el ex comisariado ejidal francisco Guzmán Jiménez, ese convenio no fue por órdenes de la asamblea general, fue organizado y documentado por unos cuantos malos dirigentes al servicio del mal gobierno y eso es lo que están utilizando el actual comisariado ejidal Manuel Guzmán Álvaro para pedir desalojos, presencia policiaca y beneficiarse de los ingresos a las Cascadas de Agua Azul.

 

Lo que está haciendo el comisariado ejidal actual es engañar al pueblo, que su lucha es una lucha digna en la defensa del territorio, cuando el actúa como sirviente del mal gobierno, esas ideas que están utilizando hoy en día es una idea del señor Juan Jiménez alias “JIGO” son las mismas estrategias que utilizaron en 2011 en la represión de los compañeros.

No nada más engañó al pueblo en ese tiempo sino que también hoy en la actualidad esta haciendo lo mismo, el señor Juan Jiménez participó con el ex comisariado Pedro Álvaro Hernández, mismo que también cuando fue agente de Bachajón estuvo actuando en contra del pueblo, junto con el ex comisariado ejidal Francisco Guzmán Jiménez así como también participó con el ex comisariado ejidal Alejandro Moreno Gómez, desde ese tiempo ha estado participando en el hostigamiento y represión, organizando paramilitares para mandar a desalojar los compañeros ejidatarios adherentes a la sexta.

Ahora otra vez están engañando al pueblo, a las personas indígenas que no tienen conocimiento de lo que realmente intentan hacer, el señor Juan Jiménez no solo está elaborando estrategias para despojar las tierras de San Sebastián, sino que también esta como dirigente político de MORENA a la candidatura presidencial de Chilón, con apoyo de otros dirigentes políticos, así como el asesor del grupo paramilitar de Paz y Justicia, hoy Subsecretario de Gobierno zona selva tzeltal y chol con sede en Yajalón, Chiapas, Lic. Alpuche. Quien ha estado operando la represión y hostigamiento en contra de los compañeros del ejido Tila. Con este Subsecretario el Comisariado Manuel Guzmán Álvaro y su Consejo de Vigilancia mantienen una cercana coordinación como se puede ver en las fotografias que se publican con esta palabra.

Durante los bloqueos carreteros que realizo el comisariado ejidal Manuel Guzmán Álvaro con su gente en octubre de este año, el dinero obtenido en los bloqueos lo entrego en manos de Juan Jiménez alias “JIGO “ para financiar su campaña a la presidencia municipal de Chilon por el partido MORENA.

Así es como el comisariado actual Manuel Guzmán Álvaro esta vinculado en el despojo de las tierras de san Sebastián Bachajón, está participando con los dirigentes políticos para que así fácilmente entreguen en manos de los malos gobernantes nuestros recursos naturales.

El Comisariado ha obtenido el respaldo de un grupo de organizaciones civiles como centro de derechos humanos, quienes también se hacen acompañar al pueblo pero en realidad no lo están haciendo, quienes censuran la palabra de nuestra organización pero sí acompañan a los mismos sirvientes del mal gobierno, y tienen conocimiento del convenio de 2011 que se elaboró falsamente y aun así le dan el respaldo como se puede ver en la siguiente publicaciónhttp://chiapasdenuncia.blogspot.mx/2016/09/ejido-san-sabastian-bachajon-exige.html

Compartimos con ustedes algunos materiales fotográficas donde el comisariado ejidal ha estado participando con dirigentes políticos, entre ellos el asesor del grupo paramilitar de Paz y Justicia, hoy Subsecretario de Gobierno zona selva tzeltal y chol con sede en Yajalón, Chiapas, Lic. Alpuche.

img_20161115_102934img_20161115_102954img_20161115_103009img_20161115_103022