#COMUNICADO: Ejido San Sebastián #Bachajón #LaSexta 20 de octubre 2016

A la Comandancia General Comité Clandestino Revolucionario Indígena del Ejército Zapatista de Liberación Nacional A las Juntas de Buen Gobierno Al Congreso Nacional Indígena A...

A la Comandancia General Comité Clandestino Revolucionario Indígena del Ejército Zapatista de Liberación Nacional
A las Juntas de Buen Gobierno
Al Congreso Nacional Indígena
A l@s compañer@s adherentes a la Sexta Declaración de la Selva Lacandona de México y el Mundo
A los medios de comunicación masivos e alternativos
A la Red contra la Represión y por la Solidaridad
Al Movimiento de Justicia por el Barrio de Nueva York
A los defensores de derechos humanos nacional e internacional
Al pueblo de México y el mundo

Hoy 20 de octubre en las primeras horas de esta mañana nuevamente reciben amenaza las autoridades de la sexta ejido Bachajón, entre ellos el compañero Domingo Pérez Álvaro, promotor de derechos humanos de la sexta ejido Bachajón y las demás autoridades, amenazas de detención o secuestro por parte de la gente del comisariado ejidal C. Manuel Guzmán Álvaro, fueron informados por terceras personas en el poblado Xanil miembros del grupo del comisariado ejidal Manuel Guzmán Álvaro, que el compañero Domingo Pérez Álvaro se encuentra primero en la lista de amenazas luego las demás autoridades de la sexta, he informan también que el 50 % de los policías en este momento se ubicaron en el poblado Xanil, en el domicilio del. C. Carlos Jiménez Gómez, padre de los dos policías estatales; Carlos Jiménez Hernández y Rafael Jiménez Hernández pertenecientes a la policía estatal del estado, quienes también participan en este hostigamiento.

Responsabilizamos al comisariado ejidal por cualquier detención y privación de libertad a las autoridades de la sexta declaración del ejido Bachajón, mismo acto cometieron con el compañero Emilio Jiménez Gómez adherente a la sexta, lo detuvieron ilegalmente y lo dejaron en manos de la policía para que le fabricaran delitos y así mandarlo a la cárcel, hoy se encuentra preso en playas de catazaja.

Aclaramos como miembros de la sexta ejido Bachajón, que nos deslindamos de todos los actos cometidos y organizados por el comisariado ejidal C. Manuel Guzmán Álvaro ante la sociedad, porque han tirado árboles en las carreteras y han quemado una patrulla de la policía municipal en la altura de jolamaltzak, tramo carretero Ocosingo-palenque, estos actos fueron cometidos por el comisariado ejidal C. Manuel Guzmán Álvaro y su grupo, fue de la forma que solicitó intervención de las autoridades estatales.

Mismo en este día por la mañana el principal del comisariado ejidal C. Agustín Saragos Gómez, agente de la comunidad del paraíso C. Jerónimo Moreno Gómez y C. Manuel Jiménez Álvaro representante directo del comisariado ejidal de la comunidad el paraíso, amenazaron de muerte al compañero Domingo Pérez Álvaro, esta amenaza fue órdenes del comisariado ejidal C. Manuel Guzmán Álvaro, que le dijo a sus colaboradores de que el compañero Domingo Pérez Álvaro va terminar como el compañero finado Juan Vázquez Guzmán, asesinado el 24 de abril 2013, quien lucho defendiendo la madre tierra hasta que el mal gobierno mando a sus sicarios a asesinar al compañero.

Aclaramos esta amenaza a nuestros compañeros adherentes a la sexta y Responsabilizamos al comisariado ejidal C. Manuel Guzmán Álvaro y sus colaboradores por cualquier detención, secuestro y/o privación de la vida a las autoridades de la sexta ejido Bachajón tanto miembros de la organización autónoma.

Les mantenemos informados por cualquier incidente o acto cometido por el comisariado ejidal Manuel Guzmán Álvaro.

Nunca más un México sin nosotros
Tierra y libertad

¡Zapata vive!
¡Hasta la victoria siempre!
Presos políticos ¡libertad!
¡Juan Vázquez guzmán vive, la lucha de Bachajón sigue!
¡Juan Carlos Gómez Silvano vive, la lucha de Bachajón sigue!
¡No al despojo de los territorios indígenas!
¡Fuera los policías estatales de nuestro territorio indígena!
¡Presentación inmediata a los compañeros desaparecidos y asesinados de la Normal Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa!
¡Viva la digna lucha de los compañeros y compañeras choles del ejido tila!
Viva la digna lucha de los compañeros y compañeras de San Francisco Xochicuautla!
¡Vivan los pueblos que luchan por su autonomía y libertad!
¡JUSTICIA PARA NUESTRO COMPAÑERO JUAN VAZQUEZ GUZMAN, AYOTZINAPA, ACTEAL, ABC, ATENCO!