4 PREGUNTAS AL CÓNSUL DE MÉXICO EN BARCELONA FIDEL HERRERA y 1 AL GOBIERNO DE ESPAÑA

Rueda de prensa en Barcelona para hablar de Fidel Herrera, exgobernador de Veracruz y nuevo Cónsul mexicano A raíz del nombramiento de Fidel Herrera Beltrán como...

Rueda de prensa en Barcelona para hablar de Fidel Herrera, exgobernador de Veracruz y nuevo Cónsul mexicano

A raíz del nombramiento de Fidel Herrera Beltrán como representante de México en Barcelona, varios mexicanos y mexicanas residentes en Catalunya, personalidades vinculadas con México y miembros de organizaciones y colectivos a favor de la paz, la cooperación y los derechos humanos, hemos sido cuestionados por diferentes medios de comunicación sobre el controvertido cónsul.

Con el respaldo de diversas asociaciones de derechos humanos y colectivos de paz; los periodistas Jordi Évole, Natza Farré, David Fernández y Marc Marginedas, formularán cuatro preguntas al cónsul de México en Barcelona y al Gobierno Mexicano. Por su parte, el activista por los derechos humanos Arcadi Oliveres se dirigirá al gobierno de España para exponerle algunas dudas.

Para nosotros y nosotras, ésta es una oportunidad única para establecer un diálogo con el cónsul Herrera sobre temas que dejó pendientes en México como el asesinato de periodistas durante su gubernatura, la violación sistemática a los derechos humanos de los migrantes o su vinculación a negocios ilícitos; entre otros hechos cuestionables. Nuestro objetivo no es formular una opinión sino dar a conocer las líneas de investigación abiertas en México y los datos con los que contamos en solidaridad con las víctimas y sus familiares.

* Se entregará un dossier de prensa con links e información contrastada sobre las cuatro preguntas.

* Se agradecerá el acompañamiento de periodistas, colectivos de prensa y colectivos de defensa de los derechos humanos.

Agradecemos de antemano vuestra asistencia y confirmación.

Día: 4 de noviembre de 2015

Hora: 10:30 horas, 

Lugar: Col.legi de Periodistes de Catalunya (Rambla de Catalunya, 10, 08007 Barcelona). 

Hashtag redes sociales: #PeriodistasBCNporMéxico

Acá está la INFO del STREAM: http://livestream.com/accounts/15909003
y la contraseña, si se la piden, es pública: cperiodistes1609