Centenares de personas marchan en San Cristóbal en solidaridad con #Ayotzinapa

Personas de diversos pueblos y organizaciones, estudiantes, trabajadores y jóvenes recorrieron el 26 de enero las calles de San Cristóbal de las Casas para recordar...

Personas de diversos pueblos y organizaciones, estudiantes, trabajadores y jóvenes recorrieron el 26 de enero las calles de San Cristóbal de las Casas para recordar los cuatro meses de la matanza y desaparición de los estudiantes de Ayotzinapa. La cita se dio a las cuatro de la tarde frente a la Unidad Administrativa de la ciudad, lugar en el que los diferentes contingentes se encontraron. De allí partieron hacia el centro atravesando avenida insurgentes hasta llegar a la Plaza de la Catedral.

En la marcha había estudiantes de diversos centros, tanto universitarios, cómo los que venían de Ecosur, cómo de Bachilleres, cómo los provenientes de Cebetis. También había varios sindicatos y organizaciones de la educación cómo la CNTE de Los Altos de Chiapas o el Sindicato de Telefonistas. En el monumento de la Cruz, había varias personas indígenas que protestaban con mantas contra el despojo de sus tierras y rápidamente fueron incluidas dentro de la movilización por la aparición de los 43 estudiantes. A llegar al centro, varias personas leyeron manifiestos y hablaron públicamente.

Entre las intervenciones, una compañera de Ecosur leyó un texto poético sobre la desaparición. También participaron otras personas que propusieron diversos acuerdos, como la creación de comisiones de trabajo barriales o la convocatoria de una huelga. Así mismo se recordó que el próximo 5 de febrero los estudiantes y familiares de los compañeros desaparecidos de la normal rural “Raúl Isidro Burgos”, han convocado una convención nacional en la que se ha invitado a todas las personas que quieran asistir.

parque_si ayotzinapa4 ayotzinapa3 Ayotzinapa2 Ayotzinapa ayotzinapa5