Desde San Cristóbal de Las Casas una luz para Ayotzinapa

El día de ayer 22 de Octubre, a 26 días de la detención y desaparición de 43 estudiantes de la Escuela normal de Ayotzinapa, en...

El día de ayer 22 de Octubre, a 26 días de la detención y desaparición de 43 estudiantes de la Escuela normal de Ayotzinapa, en Iguala Guerrero. Más de 44 acciones se realizaron a nivel nacional e internacional exigiendo la “presentación con vida de todos los normalistas desaparecidos”.

En Jobel se sumaron diversas organizaciones e instituciones al llamado a paro nacional, así como a las marchas convocadas.

La marcha en esta ciudad se inició en las inmediaciones del área administrativa, como a las 18 horas, culminando en un acto multitudinario en la plaza de la paz. Gritos, consignas, mantas, discursos y pintas fueron las formas de manifestar el descontento colectivo frente a la acción criminal que está realizando en contra de los normalistas el gobierno, en complicidad con los demás poderes del Estado Mexicano.

La implicancia internacional de este echo ha exigido que en el día de ayer la Comisión Interamericana de DDHH haya tomado medidas cautelares hacia el estado de México, para que en un máximo de 10 días informe sobre las acciones que está tomando el gobierno de EPN sobre los hechos que el 26 y 27 de octubre acontecieron en Iguala y se tomen las medidas para la aparición de los 43 estudiantes desaparecidos.

La impunidad no puede continuar, la justicia debe prevalecer ante magnos hechos de violencia.

VIDEO

FOTOS

 

Tags: