Información Actualizada de San Sebastián #Bachajón adherente a #LaSexta declaración del #EZLN y miembros del #CNI

  Hasta las 8:00 a.m. de este martes 23 de diciembre de 2014 no se ha suscitado ningún incidente en contra de los y las...

 

Hasta las 8:00 a.m. de este martes 23 de diciembre de 2014 no se ha suscitado ningún incidente en contra de los y las ejidatarias que han recuperado su territorio en las colindancias entre el poblado Agua azul, Tumbalá y Bachajón.

 Informan que la gente que fue convocada por el comisariado ejidal oficialista Alejandro Moreno Gómez y su consejo de vigilancia Samuel Díaz Guzmán para ir a desalojar han dicho que no. Que no le creen, que sienten que sólo son utilizados por estas dos personas.

 Sin embargo se teme que paguen a personas armadas (como en otras ocasiones) para ir a desalojar. Se tiene información que a las 10:00 a.m. del día de hoy un grupo pagado por el comisariado bloquearán el crucero Temó. Los ejidatarios y ejidatarias que defienden sus tierras tienen el temor fundado de que esto sea parte de la estrategia del gobierno federal y estatal para generar las condiciones que justifiquen el envío de la fuerza pública y despojar nuevamente al ejido de su territorio, bajo el pretexto de evitar un enfrentamiento.

Tags: