#RADIO En Chiapas continúa hoy una guerra de exterminio hacia los pueblos indígenas

@fueguitosalamar En el primer programa de Mar de Fueguitos, charlamos con la soicóloga chiapaneca Cecilia Santiago. En su opinión, a día de hoy, “en Chiapas...

@fueguitosalamar En el primer programa de Mar de Fueguitos, charlamos con la soicóloga chiapaneca Cecilia Santiago. En su opinión, a día de hoy, “en Chiapas continúa una guerra de exterminio hacia los pueblos indígenas, una guerra que busca aniquilar a la población maya y zoque”. Santiago califica este conflicto como de guerra integral de desgaste, un concepto con el que quiere ir más allá del aspecto militar de los ataques y cerco a las comunidades indígenas.

Cecilia Santiago es autora, entre otros libros, de “Ahora apuestan al cansancio. Chiapas: fundamentos de una guerra sicológica”. Es también fundadora e integrante del colectivo IK, que brinda acompañamiento sicosocial a diversas organizaciones sociales y defensoras de derechos humanos, desde un enfoque de género, intercultural, de fortalecimiento comunitario y partiendo de una sicología social hacia la liberación de los pueblos.

Link a un texto suyo sobre el tema: