Desde Düsseldorf/Alemania: ¡Alto a la guerra contra los y las zapatistas!

    A nue­stras y nue­stros com­pas za­pa­tis­tas: A nue­stras y nue­stros com­pas, los y las ad­he­ren­tes de La Sexta: A nue­stras y nue­stros com­pas...

 

desdeDuesseldorfzapatistas

 

A nue­stras y nue­stros com­pas za­pa­tis­tas:
A nue­stras y nue­stros com­pas, los y las ad­he­ren­tes de La Sexta:
A nue­stras y nue­stros com­pas en todo el mundo:
A los me­di­os li­b­res:

Düs­sel­dorf, 18 de mayo de 2014

Com­pas:

Con dolor y rabia hemos re­ci­bi­do la tris­te no­ti­cia del co­bar­de ata­que de gru­pos pa­ra­mi­li­t­ares, ocur­ri­do el 2 de mayo de 2014, en con­tra de la co­mu­ni­dad za­pa­tis­ta de La Rea­li­dad, sede de la Junta del Buen Go­bi­er­no Hacia La Es­pe­ran­za. Con dolor y rabia hemos re­ci­bi­do la tris­te no­ti­cia de que uno de nue­stros com­pas, José Luis Solís López, fue co­bar­de­men­te ase­sin­a­do. Ya com­pas de todo el mundo han de­ci­do muchas pa­l­a­b­ras bue­nas y ya había muchos análisis cer­te­ros sobre este último in­ten­to de aca­bar de una vez con la re­beldía za­pa­tis­ta, es decir de apa­gar toda luz de es­pe­ran­za y de di­gni­dad. Por su­pu­es­to que ya sabe­mos quiénes están detrás de todo esto: los malos go­bi­er­nos de Ch­ia­pas y de México, las gran­des em­pre­sas con su gu­er­ra sucia y sus propósitos de con­ver­tir el mundo en­te­ro en su mer­cancía. Por su­pu­es­to que ya sabe­mos que ellos si­guen con sus ma­sa­c­res. Pero también sabe­mos que – pase lo que pase – uste­des se­guirán luch­an­do por un mundo mejor.

Con esta carta y la foto ad­j­un­ta, que­re­mos ex­pre­sar que no­so­tros y no­so­tras, quie­nes con alegría y es­pe­ran­za hemos fes­te­ja­do el vigésimo ani­ver­sa­rio del le­vanta­mi­en­to za­pa­tis­ta en nue­s­tro cen­tro autónomo el pa­sa­do 1º de enero de 2014, es­ta­mos con uste­des en estos mo­men­tos tan difíciles y do­lo­ro­sos. Además, que­re­mos pla­ti­car­les que no­so­tras y no­so­tros, al igual que uste­des, se­gui­mos luch­an­do aquí, justo en el corazón de la bes­tia del ca­pi­ta­lis­mo y del im­pe­ria­lis­mo glo­bal. El 17 de mayo de 2014 par­ti­ci­pa­mos, junto con miles de per­so­nas, en un día de ac­cio­nes en nue­stra ci­u­dad, Düs­sel­dorf, Ale­ma­nia. Pro­testa­mos en con­tra de la política ca­pi­ta­lis­ta, ex­plota­do­ra y au­to­ri­ta­ria de nue­s­tro mal go­bi­er­no, de la Unión Eu­ropea y de las gran­des em­pre­sas. Nos ma­ni­fest­a­mos por una de­mocra­cia de abajo, por los bie­nes co­mu­nes y por una so­li­da­ri­dad sin fron­te­ras. Al mismo tiem­po y con los mis­mos ob­je­tiv­os, hubo ac­cio­nes y mar­chas en otras tres ci­u­da­des ale­ma­nas así como en dif­fe­ren­tes ci­u­da­des en once países más en toda Eu­ro­pa.

El día de ayer en Düs­sel­dorf hubo blo­que­os con­tra gran­des ca­de­nas de ti­en­das de ropa que ex­plo­tan a las tra­ba­ja­do­ras de las maquil­la­do­ras en países con menos re­cur­sos mo­ne­ta­ri­os así como a las de­pen­dien­tes de sus ti­en­das aquí en Ale­ma­nia. También blo­que­a­m­os la ent­ra­da a un cen­tro co­mer­ci­al de lujo, un me­ga­proyec­to que es parte del plan de nue­stra al­caldía de trans­for­mar nue­stra ci­u­dad en un es­pa­cio úni­ca­men­te para los ricos. Para ter­mi­nar con nue­stra serie de ac­cio­nes de re­beldía nos fui­mos a pro­testar al aero­pu­er­to de Düs­sel­dorf, donde la de­port­a­ción de per­so­nas mi­gran­tes es una práctica con­stan­te.

Con nue­s­tro colec­tivo ¡Aler­ta! en es­pe­cial, or­ga­niz­a­mos una pro­tes­ta fren­te a la ofi­ci­na de la GIZ, una em­pre­sa que desde 2010 lleva a cabo la así ll­ama­da „política del des­ar­rol­lo“ del mal go­bi­er­no de nue­s­tro país. Esta política, que no si­gni­fi­ca otra cosa que el des­ar­rol­lo del saqueo, va por el mundo de­fen­di­en­do los in­te­re­ses del poder y del di­ne­ro. Es neo-​co­lo­ni­al y ex­plota­do­ra. La GIZ y el go­bi­er­no alemán también lle­van a cabo un pro­yec­to en Ch­ia­pas, Gua­te­ma­la y Be­li­ce: un pro­yec­to de bio­pi­ra­tería, por medio del cual nue­s­tro go­bi­er­no y gran­des em­pre­sas ale­ma­nas in­ten­tan robar en esta zona tanto los re­cur­sos na­tu­ra­les como los co­no­ci­mi­en­tos an­ces­tra­les de sus po­b­la­do­res con el fin de con­ver­tir­los en sim­ple mer­cancía (véase aquí).

Y aquí el círculo se cier­ra: Pro­yec­tos y políticas como las de nue­s­tro go­bi­er­no son una de las cau­sas prin­ci­pa­les de la gu­er­ra sucia en con­tra de los Za­pa­tis­tas y otras luchas di­g­nas, como la del Ejido San Se­bas­tián Bach­ajón. Por eso los ase­sin­an a uste­des, por eso tra­t­an de ater­ro­ri­z­ar­los, atem­ori­z­ar­los e in­ti­mi­dar­los.

Com­pas, los ab­raza­mos con so­li­da­ri­dad y fu­er­za, sa­bi­en­do que como no­so­tras y no­so­tros uste­des no van a parar con su lucha.

¡Vivan nue­stras luchas! ¡Viva la au­to­nomía za­pa­tis­ta! ¡Viva José Luis Solís López!
¡Alto a la gu­er­ra con­tra los y las za­pa­tis­tas!

¡Ab­ra­zos so­li­da­ri­os!

¡Aler­ta!, Düs­sel­dorf/Ale­ma­nia

(Este carta y la foto en nuestra pagina web: http://alertaduesseldorf.blogsport.de/2014/05/18/carta-realidad)