Pronunciamiento desde Catalunya contra las agresiones a compañeros bases de apoyo zapatistas

Pronunciamiento desde Reus, Catalunya, contra las agresiones a compañeros bases de apoyo zapatistas A la JBG Corazón del Arco Iris de la Esperanza Al Caracol...

A la JBG Corazón del Arco Iris de la Esperanza
Al Caracol IV Torbellino de nuestras palabras
A las Juntas de Buen Gobierno
A l@s compañer@s Bases de Apoyo Zapatistas
A l@s adherentes a la Sexta Declaración de la Selva Lacandona
A la sociedad civil nacional e internacional

Desde Catalunya nos sumamos a la Semana Nacional e Internacional de Solidaridad “Si tocan a l@s zapatistas, nos tocan a tod@s” y denunciamos las agresiones sufridas por la comunidad 10 de abril (municipio autónomo 17 de Noviembre), en el Caracol IV Torbellino de Nuestras Palabras.

El día 30 de enero de 2014 compañeros BAZ de la comunidad 10 de abril fueron atacados con piedras y palos por unos 300 miembros de la CIOAC (Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesina), resultando tres de ellos heridos de gravedad con traumatismo craneoencefálico y muchos otros heridos más leves. Los agresores, además, impidieron que los heridos pudieran ser atendidos, golpeando y amenazando al personal sanitario del hospital San Carlos de Altamirano que acudía a socorrerlos.

Compañeros y compañeras, queremos transmitirles todo nuestro apoyo y nuestra fuerza para que sigan resistiendo y para que sepan que también sentimos en nuestros corazones lo que ustedes sienten en los suyos. Son momentos difíciles, pero continuamos unidos en nuestros sueños e ilusiones, caminando juntos en la lucha por la justicia y la libertad. La semilla que sembraron en nuestro interior cada día sigue creciendo, al igual que crece su digna rebeldía.

Condenamos enérgicamente los ataques, las agresiones, los intentos de despojo, las intimidaciones y amenazas de muerte, los robos y la destrucción de los recursos naturales que vienen sufriendo las comunidades zapatistas y l@s BAZ por parte del mal gobierno.

Exigimos el cese del hostigamiento y el respeto a la autonomía zapatista.

LaReus

Desde Reus, Catalunya, 17 de febrero de 2014

¡Si tocan a l@s zapatistas, nos tocan a tod@s!

¡Vivan las comunidades zapatistas en resistencia!

¡Vivan las bases de apoyo zapatista!

¡Vivan las Juntas de Buen Gobierno!