[VIDEO] El Corrido de la Escuelita Zapatista

La Escuelita es la puerta que abrieron las Bases de Apoyo Zapatistas (BAZ), para dar a conocer al mundo que la libertad es la vida,...


La Escuelita es la puerta que abrieron las Bases de Apoyo Zapatistas (BAZ), para dar a conocer al mundo que la libertad es la vida, y que construirla de forma autónoma, es el camino para vivirla dignamente, es decir, la autodeterminación en los diferentes aspectos políticos-culturales y frente al sistema opresor de pueblos originarios.

La reciente ofensiva en contra de las Bases de Apoyo se dio en la última semana de enero del 2014, cuando aproximadamente 250 personas atacaron al ejido “10 de abril” del municipio autónomo en rebeldía 17 de noviembre, de la Junta de Buen Gobierno (JBG), “Corazón del arco iris de la esperanza”; Caracol IV, “Torbellino de nuestras palabras”.

Los ataques a las Bases de Apoyo son permanentes, pues es la forma en que quieren acabar con la Resistencia Autónoma: Resistencia económica, ideológica, psicológica, cultural, política, social y la resistencia a la presencia militar.

A pesar de lo anterior, la fuerza en los ojos de l@s zapatistas, en los colores de la tierra que se refleja en la piel, en el verde de la casa, ahí, justo ahí, esta el corazón fértil que está cambiando al mundo, al menos en este rincón de la Madre Tierra.