#VIDEO Presentación del Libro: Justicia Autónoma Zapatista Zona Selva Tzeltal

En las páginas de este libro hablan las bases de apoyo del Ejército Zapatista de Liberación Nacional. Con sus palabras explican lo que detrás del...

En las páginas de este libro hablan las bases de apoyo del Ejército Zapatista de Liberación Nacional. Con sus palabras explican lo que detrás del cerco informativo y a pesar del acoso contrainsurgente del Estado mexicano han estado construyendo durante veinte años. Su trabajo y experiencias, las dificultades y los éxitos, muestran sus capacidades como pueblos indígenas en la construcción de un proyecto de vida autónomo y con ello los zapatistas demuestran al mundo entero que existen formas de organización, de democracia, de gobierno y de justicia, alternativas a las dominantes en la sociedad capitalista del México contemporáneo.

Checa la grabación de la transmisión en vivo:

*******

11 de diciembre 2014
17:00 Horas

PARTICIPANTES:
Elena Gómez
Xuno López
Jorge Santiago
Jérôme Baschet
Paulina Fernández

MODERADORA:
Rocío Martínez

*******

Paulina Fernández Christlieb. Mexicana de nacimiento. Licenciada y Doctora en Ciencia Política por la Universidad Nacional Autónoma de México. Ingresa a la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM como trabajadora académica de tiempo completo en 1976 en donde imparte asignaturas sobre partidos políticos en México, sistema político mexicano, seminarios de investigación política y talleres de tesis, en los niveles de licenciatura, maestría y doctorado.

Su primer libro publicado es El Espartaquismo en México (1978) y, desde entonces, como autora o coautora participa en decenas de libros con análisis sobre partidos políticos (principalmente los de izquierda), procesos electorales y transición política en México, el Estado mexicano, la clase obrera nacional y la organizada en la Primera Internacional.

A lo largo de varios años, en más de trescientos artículos en periódicos y en revistas especializadas de circulación nacional así como en publicaciones académicas, también escribe acerca de movimientos obreros, conflictos sindicales, diversas luchas sociales, y sucesivos acontecimientos derivados del levantamiento armado de los pueblos indígenas en Chiapas al final del siglo XX.

Su último tema de investigación en el marco institucional de la FCPS-UNAM es Alternativas de gobierno y administración de justicia, uno de cuyos resultados es este libro que recoge y reproduce la voz de los actores centrales de la Justicia Autónoma Zapatista en la Zona Selva Tseltal.

Por invitación personal o atendiendo convocatorias públicas participa en diversas iniciativas del Ejército Zapatista de Liberación Nacional como encuentros, consultas, foros, festivales, mesas redondas, seminarios y escuelitas, desde la Convención Nacional Democrática en el verano del 1994.

Sin títul