Encuentro para condenar al Estado Mexicano y la sociedad por su irresponsabilidad ante la violencia de género y el feminicidio.

En el marco del Día Internacional de las Mujeres , este viernes 07 de marzo se realizará un encuentro en las instalaciones del CIDECI-Unitierra. La...

En el marco del Día Internacional de las Mujeres , este viernes 07 de marzo se realizará un encuentro en las instalaciones del CIDECI-Unitierra. La intensión de este encuentro es visibilizar la grave situación de violencia que sufren las mujeres de Chiapas y que en muchos de los casos acaban en feminicidio y, ante ello declarar una alerta popular permanente por la falta de responsabilidad de las instancias oficiales.

Sigue la cobertura con la publicación de los audios del encuentro en www.komanilel.org

Afiche_vf_pantalla2El 25 de noviembre del año 2013 se presentó ante los órganos estatales correspondientes, una solicitud de declaratoria de Alerta de Violencia de Género para el Estado de Chiapas, esto debido a que de enero a octubre del 2013, se registraron 84 muertes violentas de mujeres, de las que 52 son consideradas feminicidios. Esto se traduce en una mujer asesinada cada 9 días.
Sin embargo, a principios de este año 2014 la Alerta de Violencia de Género fue negada. Por ello, ante los obstáculos que pone el Estado para resolver este lamentable realidad; la campaña contra la violencia y el feminicidio en Chiapas va a declarar una alerta popular permanente por la falta de responsabilidad de las instancias oficiales, o dicho de otra manera, declarar una alerta de género desde y para la sociedad civil.

Para el días sábado 8 de marzo se realizará una  Marcha Mitin, en la plaza de la resistencia de San Cristóbal de Las Casas, Chiapas. Punto de partida: Unidad administrativa a las 9:00 a.m

Así mismo se realizará una conferencia de prensa desde el Tierradentro a las 10:00 a.m sobre ¿Cuántas muertas de mujeres se necesitan para una declaratoria de género?

Una “NUBE DE MOSQUITOS, MAS PODEROSA QUE EL RINOCERONTE, QUE CRECEN, CRECEN, ZUMBAN Y ZUMBAN”.