Invitación a actividades para los días 24 y 25 de noviembre por La Campaña popular contra la violencia hacia las mujeres y el feminicidio en Chiapas

La Campaña popular contra la violencia hacia las mujeres y el feminicidio en Chiapas, en la lucha para la erradicación de la violencia contra las...

cartel 24 y 25 novLa Campaña popular contra la violencia hacia las mujeres y el feminicidio en Chiapas, en la lucha para la erradicación de la violencia contra las mujeres y el feminicidio, convoca a todas y a todos a participar en los eventos del 24 y 25 de noviembre, en el marco del Día Internacional Contra la Violencia hacia las Mujeres.

  • 24 de noviembre: con los objetivos de analizar y reflexionar en torno a la violencia feminicida como una forma de violencia sistémica y construir alternativas que promuevan relaciones de igualdad entre hombres y mujeres, Encuentro contra la violencia hacia las mujeres y el feminicidio en Chiapas.

Panel sobre causas y consecuencias de la violencia feminicida (Violencia estructural y violencia feminicida en el contexto capitalista neoliberal patriarcal; Amor, sexualidad y poder; Situación del feminicidio en México), mesas de trabajo y presentación de la Alerta de Violencia de Género.

Lugar: CIDECI Las Casas
Fecha: domingo 24 de noviembre de 2013
Horario: de 8 a.m. a 7 p.m.
Dirección: camino viejo a San Juan Chamula, s/n. San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.

  • 25 de noviembre: en el Día Internacional Contra la Violencia hacia las Mujeres y para exigir al gobierno la erradicación de la misma, marcha-mítin y evento cultural.

Lugar de salida de la marcha: Unidad Administrativa
Fecha: lunes 25 de noviembre de 2013, Día Internacional Contra la Violencia hacia las Mujeres.
Horario de salida: 9 a.m.
Recorrido: de la Unidad Administrativa a la Plaza de la Resistencia
Una vez en la Plaza de la Resistencia, lectura del comunicado de la Campaña popular contra la violencia hacia las mujeres y el feminicidio en Chiapas. Seguidamente y durante toda la tarde, evento cultural con música, teatro, títeres, cuentos, serigrafía y más.

Programa del Encuentro contra la violencia hacia las mujeres y el feminicidio en Chiapas. 

Captura de pantalla de 2013-11-21 19:12:25

Captura de pantalla de 2013-11-21 19:12:33

Captura de pantalla de 2013-11-21 19:12:38

¡Sumemos esfuerzos para el cese de la violencia contra las mujeres!
¡Alto al feminicidio! ¡En Chiapas ni una asesinada más!

Para más información: contrafeminicidiochiapas@gmail.com

Brigada Feminista por la Autonomía, Casa Ceresa, Casa de la Mujer de Palenque, Casa Gandhi, Centro de Atención a la Violencia Intrafamiliar (CAVIF), Centro de Derechos de la Mujer de Chiapas (CDMCH), Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de Las Casas (Frayba), Centro de Derechos Humanos Fray Matías de Córdoba, Centro de Investigación y Acción para la Mujer Latinoamericana (CIAM), COLEM Grupo de Mujeres de San Cristóbal, Edelo, El Paliacate Espacio Cultural, Formación y Capacitación (FOCA), Grupo de Mujeres de San Cristóbal de las Casas COLEM, Melel Xojobal, Promedios De Comunicación Comunitaria, Red de Mujeres Chiapanecas contra la violencia hacia las mujeres, Red Mesoamericana Mujer Salud y Migración, Save the Children, Semilla del Sur, Skolta’el Yu’un Jlumaltic, A. C. (SYJAC), estudiantes, fotógrafos, artistas, músic@s, medios libres y personas en lo individual.