PROGRAMACIÓN: Semana de solidaridad con las comunidades Zapatistas

Del 16 al 23 de febrero de 2014. Contra el despojo y la represión a las comunidades zapatistas. La comunidad zapatista ejido 10 de abril,...

FLYER_SEMANA DE SOLIDARIDAD-01-01

Del 16 al 23 de febrero de 2014. Contra el despojo y la represión a las comunidades zapatistas.

La comunidad zapatista ejido 10 de abril, municipio 17 de noviembre del caracol de Morelia, en el municipio oficial de Altamirano, sufrió agresiones durante la última semana de enero por parte de grupos de choque de la organización Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC-Democrática) y de la organización Regional de Cafeticultores de Ocosingo (ORCAO).

Entre los heridos hay 6 compañer@s zapatistas, algunos de ell@s en graves condiciones. También fueron agredidas Sor Martha Rangel Martínez y Sor Patricia Moysen Márquez que llegaron al conflicto como personal del hospital de San Carlos, así como el chofer de la ambulancia.

Los agresores tienen nombre y apellido: Arnulfo González Jiménez, Jaime Luna González, Tranquilino González, José Lino Álvarez y Humberto López, originarios del ejido 20 de noviembre; Francisco Hernández Aguilar, líder de la ORCAO.

Estas agresiones están respaldadas por los tres niveles del Mal Gobierno que en diferentes formas siempre ha protegido grupos de choque como la CIOAC y la ORCAO, partidistas o paramilitares que operan en territorio zapatista.

Comunicado de la Junta de Buen Gobierno

Testimonio del personal del hospital San Carlos

Artículo de La Jornada

Denuncia de la JBG de noviembre de 2013 sobre agresiones al ejido 10 de Abril

Contra el despojo, la represión y la impunidad ¡Organización y Solidaridad!

Abajo se comienzan a tejer los cimientos para reconocernos en la solidaridad como compañer@s de lucha junto con las comunidades zapatistas.

No pocas veces el poder ha intentado inútilmente provocar y destruir la organización y el proyecto zapatista: sobrevuelos e incursiones militares, despojo de tierras, introducción de programas sociales en territorio zapatista, fabricación de delitos, robos, cárcel y ataques paramilitares.

Peña Nieto y su mayordomo Manuel Velasco, quieren que los pobres peleemos entre nosotros mientras ellos, los ricos, acaparan todo.

Contra ello, las y los zapatistas proponen la autonomía, organización y unión que vienen construyendo desde hace ya más de 30 años.

Invitamos a toda la población nacional e internacional a informarse y manifestar su apoyo.

Escucha y difunde las cápsulas y los espots informativos sobre las resientes agresiones

Cápsula Agresiones al ejido 10 de Abril

Cápsula Agresiones al ejido 10 de Abril con Música

Cápsula El gobierno ha intentado destruirnos

Cápsula Los agresores tienen nombre

Spot Abajo se comienzan a tejer la autonomía

Spot Invitación a manifestar solidaridad

Spot Nos tocan a todas y todos

Spot Si tocan a l@s Zapatistas nos tocan a tod@s

 

 

 

Más información: http://enlacezapatista.ezln.org.mx

SI TOCAN A L@S ZAPATISTAS NOS TOCAN A TOD@S

 

Tags: