[SCLC] Padres de familia y estudiantes buscan destituir al director de la Escuela de Comercio y Administración (ECA)

Padres de familia y estudiantes buscan destituir a director Pedro Antonio Carballo Cruz de la Escuela de Comercio y Administración (ECA), por mala administración, abuso de...

ECA-01-paro

ECA-02-paro

Padres de familia y estudiantes buscan destituir a director Pedro Antonio Carballo Cruz de la Escuela de Comercio y Administración (ECA), por mala administración, abuso de autoridad y demandas realizadas hacia profesores que decidieron entrar al paro de labores. Así mismo estudiantes apoyados por maestros y padres de familia tomaron la escuela con el mismo fin

Malena López Ruíz madre de familia de la escuela de comercio informó sobre la problemática que existe, específicamente con el director, y de la razón por la cual los estudiantes han tomado las instalaciones.

“El director, junto con los demás maestros convocan una junta antes de que se fueran a paro para juntar firmas, la mayoría estuvimos de acuerdo, se firmo él acuerdo y el director también firmó”.

Meses después a de haber dicho que se uniría al paro, demandó por delitos federales como son: despojo a la nación y relaciones delictuosas, a los maestros que participaron. Existe un expediente con número 166/213 en el CERESS número 5 que lo comprueba. “El ingeniero Mariano Díaz Ochoa también ya lo vio, ya está en su conocimiento ya revisó esos archivos, corroboró otra vez que sí existen, están las ordenes de aprehensión, entonces no es mentira, las pruebas están” aseguró Malena.

Dijo también que es una injusticia que exista represalias contra ellos ya que estaban en la lucha y por causa de dichas demandas los profesores no pueden impartir clases ni salir a la calle por temor a ser detenidos.

Otra de las razones por la cual buscan la sustitución inmediata del director, es por los malos manejos financieros que existen en la escuela, porque constantemente impone cuotas sin pedir autorización o apoyo de los padres de familia, para construir aulas, aunque dichas aulas están incompletas desde hace años y no ven una mejora; aseguró que hay mucho desvió de dinero, que no están enterados que se hace con el ya que ni el director ni su comité rinden cuentas.

Agregó también que existen demandas por parte de maestras por intimidaciones, acoso sexual, y que muchas otras no han demandado por haber sido amenazadas y por miedo a la represalias. “No podemos depositar a nuestros hijos en manos de él, si eso lo hace con maestros qué será con nuestros hijos y nuestras hijas, esa es nuestra inconformidad, y por eso estamos apoyando a los muchachos que tienen la escuela”.

José Moisés Gómez Quintana, uno de los estudiantes que tienen tomada la escuela cuenta que ha sido un poco dificil pero lo hacen porque es un bien para todos: “La estamos pasando más o menos, a veces pasa gente que pues no conocemos, a veces nos arrojan piedras o algo así como agresión pues a tratar de provocarnos más que nada”.

Los estudiantes tienen el apoyo, y aunque no todos los respaldan sí la mayoría. “Con apoyo de los padres de familia y los mismos maestros han sobrevivido y siguen en pie de lucha” reafirma Malena López.

Por último exigen al gobierno que sustituya de inmediato al director, y advierten que a menos que no salga el director no entregarán las instalaciones. Invitaron a los demás padres de familia a los apoyen en ese sentido “porque las pruebas están, que abran los ojos los demás padres de familia para que vean que clase de director hay”.

Abajo los audios de las entrevistas: