Comunicados de las Casas de Estudiantes y Normales Rurales ante los últimos hechos.

¡COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS!!!! LA SOCIEDAD EN GENERAL… LA CUL VIVE!!!!! VIVA LAS CASAS DEL ESTUDIANTE!! VIVA LAS NORMALES RURALES!!!! VIVA LAS COMUNIDADES COMBATIVAS!!! Después de...

¡COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS!!!!
LA SOCIEDAD EN GENERAL…
LA CUL VIVE!!!!!
VIVA LAS CASAS DEL ESTUDIANTE!!
VIVA LAS NORMALES RURALES!!!!
VIVA LAS COMUNIDADES COMBATIVAS!!!

Después de que las casas del estudiante reventaran la sesión del consejo universitario el miércoles 10 de octubre, para que no se llevara a votación la reglamento de las casas de estudiante. El 14 de octubre nos notifican, los compañeros normalistas que un convoy de federales se acercaban a la normal de TIRIPETIO. Lo cual las casas del estudiante en Morelia y organizaciones empezaron a protestar enfrente del palacio de gobierno. Hasta a las 2 de la madrugada donde se nos informa que la policía federal y estatal ya estaban desalojando a la normal de CHERAN, nos retiramos del palacio de gobierno y las 3 de la madrugada nos informan que la normal de TIRIPETIO están siendo desalojado. Y después al amanecer el lunes 15 de octubre en la gaceta Nicolaita se publica el reglamento de las casas del estudiante donde se notifica que se aprueba el dicho reglamento.

Lo cual empiezan las represiones deteniéndonos el subsidio y la despensa. Amenazándonos que si nos sorprenden participando en las movilizaciones con los normalistas. Se nos desalojaría de nuestras casas, por el pinche Gobierno. Sin embargo esto no nos detiene luchar con nuestros hermanos normalistas. ¡¡Porque creemos que su lucha es justa!! así como también es “justa la lucha de las casas del estudiante”.

En las normales rurales se les quiere imponer la reforma curricular los pinches del gobierno; Pero sin embargo tenemos un gobierno sin cédula profesional y el Procurador General de Justicia del Estado, “Plácido Torres Pineda” Se ostenta como “licenciado”. No se encuentra registrada en la base de datos de la SEP. Ha presentado cédula local que impide ejercer en cualquier otra entidad de 1974….. Lo cual el único título de licenciado es deprimir a “estudiantes”. no descartemos al rector de la UNIVERSIDAD MICHOACANA DE SAN NICOLAS DE HIDALGO. Quien también impone la reglamentación de las casas del estudiante ¡qué casualidad! Que también es un espurio y fascista. Esto si es un equipo de trabajo en contra de los derechos de la sociedad estudiantil y en contra del pueblo MICHOACANO.

A hora resulta que nosotros somos los vándalos y pseudoestudiantes. Pero tanto el gobierno y el rector son unos falsos, puestos por la burguesía para llevar a cabo sus reformas, para poder explotarnos a su antojo, sectorizándonos como individuos, utilizando el dinero público para invertir en empresas privadas, los que han sido recabadas con nuestros impuestos y el rector nos dice que somos el problema de la universidad. Sin embargo ellos pueden utilizar la universidad a su antojo a si cono a las normales rurales la secretaria de educación pública….

¡Compañeras y compañeros!! Se les invita analizar la reglamentación de las casas del estudiante, para que vea la discriminación hacia los indígenas, campesinos, obreros y toda la clase proletaria!

¡Las casas del estudiante han surgido a base de la revolución mexicana y las luchas campesinas, obreras y estudiantiles. Donde ha corrido sangre, desapariciones y presos!

¡No a la reglamentación de las casas de estudiante!

¡Que se respete la ley orgánica de la UMSNH en el art. 32- Los alumnos de la Universidad tendrán libertad para organizarse democráticamente!

¡Las organizaciones estudiantiles serán totalmente independientes de las autoridades universitarias!

¡¡¡QUE VIVAN LAS CASAS DEL ESTUDINTE¡¡¡¡

Y ¡¡QUE VIVAN LAS NORMALES RURALES!!!

¡¡VIVA LA CUL!!