Enrique Gómez Hernández Solidario de la voz del Amate: Da cuenta de su injusto encarcelamiento

A LA OPINION PUBLICA A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN LOCAL, NACIONAL, E INTERNACIONAL. A LOS MEDIOS ALTERNATIVOS A LOS ADHERENTES A LA OTRA CAMPAÑA A...

A LA OPINION PUBLICA
A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN LOCAL, NACIONAL, E
INTERNACIONAL.
A LOS MEDIOS ALTERNATIVOS
A LOS ADHERENTES A LA OTRA CAMPAÑA
A LA PRIMERA INTERNACIONAL
A LAS ORGANIZACIONES INDEPENDIENTES
A LOS DERECHOS HUMANOS NO GUBERNAMENTALES.

por medio de este comunicado exijo la justicia y reclamo mi derecho, ya que no estoy de acuerdo, ni conforme con lo que en el oficio, que me fue entregado con fecha 26 de agosto del año 2012, recibí el oficio del cuadernillo número 498/MR/2011.

Me entrego el área de jurídico via locutorio de este penal el amate num.014 de cintalapa de Figueroa, Chiapas. Y al enterarme de lo que dice en su contenido no estoy de acuerdo. Por que yo no busco libertad anticipada ni beneficio alguno lo único que pido es libertad absolutoria por que soy inocente y no tengo culpa alguna de lo que se me acusa.

Exijo se de solución inmediata a mi situación jurídica ya que he sido encarcelado injustamente. Siendo odjeto de una detención arbitraria y abuso de autoridad por parte de la justicia. ya que yo fui detenido cuando me dirijia a mi trabajo que estaba ubicado en el mercado Diaz Ordaz se san cristobal de las casas chiapas.

Estando acompañado de mi esposa: Carmen López Velasco. Quien era mi conyuge en ese tiempo frente a la posada Tiboli aproximadamente a las 8:00 de la mañana del dia 6 de febrero del año 2002 a una cuadra antes de llegar al mercadito No. 2 Cuando fui sorprendido por 4 sujetos y me detienen y fui subido a una camioneta de marca Nissan doble Cabina color verde, quedándose mi esposa allí en la banqueta donde íbamos.

Cuando lla estaba yo arriba de el carro me preguntan cual era mi nombre y a donde me dirijía le dije mi nombre y les pregunte por que me habían detenido, cual era el motivo, a lo cual ellos contestaron que eran judiciales del estado y que ante el ministerio publico me diría, cual es el motivo de mi detención.

Cuando llegue a el ministerio público le pregunte por que estaba detenido y el me dijo si sabia de que se trataba por que estaba yo ahí, yo le conteste que no sabia y me dijo después te doy a saber porque, pero si tienes familia y que pueda ayudarte podemos llegar a un acuerdo, y yo le conteste que no tengo motivo ni conocimiento de lo que pasa y mi familia es pobre y no tenemos dinero, no puedo ofrecer nada, y que por favor ellos investiguen ya que yo no se nada, y ni tengo problema con nadie pensé que si lo harían y después de eso ellos me soltarían y no fue asi y el me contestó que me llevaría la chingada. Despues fui torturado en una casa privada ubicada tras la iglesia de Guadalupe en la misma ciudad de San Cristobal fui golpeado muchas veces, me afixiaron con una bolsa de plástico, me pusieron tehuacan con chile en la nariz y fue asi como me obligaron a firmar papeles que no supe lo que decían los papeles porque yo no se leer ni escribir, ya que yo hablo dialecto Tzotzil y entiendo muy poco el castellano.

Me dice un judicial que había más personas involucradas en el delito que me acusaban y al ver otras 3 personas mas en el lugar detenidos cuando yo los vi pensé que ellos eran las otras 3 personas que me había dicho el judicial.

Pero al estar juntos con ellos el comandante se acerco a la reja y me ordeno que me quitara la ropa que llo llevaba ya que el color de la camisa que trai no era el color permitido tener lo puesto dentro de ese lugar y me dio una chamarra o camisola de una de las tres personas que se encontraban detenidas en ese mismo lugar, celda o cárcel donde yo estaba. La cual estaba manchada de sangre por que los 3 sujetos que se encontraban ahí había sido torturados por los mismos policías.

Después ellos mencionaron que me habían detenido con esa chamarra manchada de sangre y que yo la traía lo cual no es cierto y en ningún momento me detiene donde ellos argumentan ni con otras personas que fui detenido junto con ellos es falso asi como la persona que me identifica es falso. Por que yo pedí al ministerio público que se presentara la señora que el dice me señaló y nunca se presentó ni ahí ministerio público ni al juzgado 1 primero del cereso No. 05 de san cristobal de las casas chis.

Cuando yo pedi a el defensor de oficio el me dijo lo mismo que no era necesario por que mi problema se iba a solucionar muy pronto y me iría libre, Absuelto.

Es por eso pido su intervención A mi inconformidad y exijo mi inmediata libertad ya que no estoy de acuerdo y no acepto estar pagando un delito que yo nunca cometí.

No busco beneficio si no busco la justicia verdadera y mi libertad. Para que la sociedad sepa la verdad de este asunto que se me culpa injustamente.

Asi como la violación a mis derechos Humanos a mi Persona.

Asi como también les ruego estar pendientes por cualquier replesaría en mi contra a todos ustedes compañeros.
Fraternalmente.

Enrique Gómez Hernández
Solidario de la voz del Amate.
CERSS Núm, 14 “EL AMATE” Cintalapa de Figueroa Chiapas a 4 de septiembre del año 2012.

denuncia Enrique Gomez Hernandez