Informe Misión Civil de Observación y Solidaridad

Este jueves 21 de junio de 2012 se presentará el Informe: Misión Civil de Observación y Solidaridad con los poblados Salvador Allende, Ranchería Corozal y San Gregorio Montes Azules, Chiapas.


El acto empezará a las 11:00 am en las instalaciones del Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de Las Casas, ubicada en Calle Brasil 14, Barrio Mexicanos, San Cristobal de Las Casas, Chiapas.
TRANSMISIÓN EN VIVO

Live stream videos at Ustream

DESCRIPCIÓN

Del 29 de abril al 4 de mayo 2012 integrantes de 13 organizaciones civiles nacionales e internacionales llevamos a cabo la Misión Civil de Observación y Solidaridad convocada por la Asociación Rural de Interés Colectivo Unión de Uniones Independiente y Democrática, misma que visitó los poblados de Salvador Allende, Ranchería Corozal y San Gregorio en la Reserva de la Biosfera de Montes Azules,  Chiapas.
Aún cuando se encuentran en posesión de sus ancestrales tierras desde hace más de treinta y  inco años, estos poblados se encuentran amenazados de un posible desalojo por parte del Estado Mexicano bajo el argumento de que están deteriorando el medio ambiente, y que no tienen derecho a estas tierras. 
En solidaridad con las comunidades amenazadas de esta forma la Misión quiso documentar el compromiso de estas para el cuidado de la tierra y del medio ambiente así como las posibles violaciones a sus derechos humanos.