Boletín de Prensa Misión Civil de Observación «Rutas de las Mujeres en la Migración»

     El pasado Viernes 1 de Junio las Compañeras diversos Centros de Investigación y Redes dedicadas al trabajo de género y migración convocadas por IMUMI compartieron en una Rueda de Prensa los resultados de la Misión Civil de Observación que llevaron a cabo del 28 al 1 de junio en diversos lugares, comunidades e instancias públicas del Territorio SurFronterizo entre Chiapas y Guatemala. 
En ella hicieron públicas las Observaciones y Recomendaciones que concluyeron de dicha investigación en torno a las Necesidades de Acceso a la Salud, a la Seguridad y la Información de las Mujeres Migrantes. Así mismo puntualizaron elementos importantes en torno a las Necesidades de Implementación en Políticas Públicas así como a la Prevención de Trata de Personas y Riesgos para las Trabajadoras Sexuales.
Con el fin de Visibilizar éstas Problemáticas y la necesidad de Articular Propuestas y Soluciones conjuntamente desde la sociedad civil y los ámbitos académicos y organizativos, nos comparten el un Boletín de Prensa que resume y alienta el contenido de la investigación.