Jornadas en Solidaridad con Wirikuta en espacio cultural El Paliacate 18-25 de Abril

Hoy miércoles 18 de abril dan comienzo las Jornadas en Solidaridad con Wirikuta que se llevarán a cabo en El Paliacate a lo largo de toda una semana en el espacio cultural del Paliacate (Av. 5 de Mayo #20 Col. Centro, 29240 San Cristóbal de Las Casas, Mexico).
Entre éstas actividades habrá: Foros, charlas, Exposición Gráfica, conferencias, enlaces por skype, invitados especiales, cine debate, conferencia de prensa, información y reflexión, todo ello para propiciar el análisis sobre las repercusiones de la explotación y gestión mineras, así como sobre el contexto de la Nación Wixárica.

PROGRAMA: 

MIÉRCOLES 18 / 7PM Cine Debate: México a Cielo Abierto – Conferencia caso de Chicomuselo con miembro del Comité de defensa de Chicomuselo.

JUEVES 19 / 7PM Seminario: Documental El oro a Cielo Abierto.Después. Charla con Gustavo Castro sobre los efectos de la minería de oro y sus repercuciones en el estado.

VIERNES 20 / 7PM Cortometraje: Entre lo profano y lo divino (Dir. Rubén Albarrán)/8:30 PM Inauguración de la EXPOSICIÓN GRÁFICA: Tamatsima Wahaa

SÁBADO 21 / 7PM Cine Debate: Carrizalillo – Conferencia via Skype

DOMINGO 22 / 7PM Cine Debate: El oro o la vida – Conferencia con Miembros de la ADH(Asamblea por la Defensa del Territorio de Huehuetenango)

MARTES 24 / 11 AM Conferencia de Prensa del M4 (Campaña contra la Gold Corp)/ 7 PM Presentación del Documental: Travesía Wirikuta

MIÉRCOLES 25 / 7PM CLAUSURA de las jornadas. Invitado del Frente en Defensa de Wirikuta. Enlace por Skype con Canadá.

MÁS INFORMACIÓN

En el marco de “Wirikuta, el Derecho a lo Sagrado”, Foro de Análisis para una propuesta legislativa, el Dr. Alfredo López Austin del Instituto de Investigaciones Antropológicas de la UNAM emite su opinión sobre el caso de Wirikuta. 18 de Abril del 2012

Página del Frente en defensa de Wirikuta:
http://frenteendefensadewirikuta.org/wirikuta