CAMPAÑA NACIONAL E INTERNACIONAL CONTRA EL HOSTIGA…

CONFERENCIA DE PRENSA  junio 23 de 2011 
 AUDIOS Y VIDEOS

PARA DESCARGAR LOS AUDIOS PINCHA LOS TÍTULOS
Compañeros del Digna Ochoa lanzan en acuerpamiento con otras organizaciones lanzan esta campaña.
CDH DIGNA OCHOA 
Lectura del comunicado: Vivimos inmersos en una constante violencia estructural ejercida por el Estado Mexicano, en contra de la gran mayoría de la población. Esta violencia tiene su base en la pobreza en que vive más de la mitad de la población; la pobreza es una violación sistemática y reiterada a los derechos humanos. Ante un escenario donde se carece de condiciones para una vida digna…


Por el contexto en que se dan las acusaciones al compañero Nataniel Hernández (Director CDH Digna O) no fue muy complicado constatar que jefes policiacos, un agente del Ministerio Público y parte de su personal, así como la jefa de la unidad de asuntos jurídicos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes utilizaron “instituciones encargadas de impartir justicia” para reprimir a un defensor de derechos humanos…

Habitantes de la zona costa de Chiapas, México; vivimos de la pesca y un poco de producción de ganado. Entramos en la resistencia por las altas tarifas de la luz, por la injusticia de los cobros donde los pobres como nosotros no quieren cobrar los altos consumos de energía eléctrica de las grandes empresas… 
El CDH DIGNA OCHOA se crea en 2009, después de años de sufrir por las injusticias y la impunidad. Fue una necesidad y exigencia de todos buscar t tener defensores y defensoras comunitarias de derechos humanos, tener acompañamiento y asesoría frente a la ley que siempre está al servicio de los poderosos o del que tiene dinero para comprarla…
Hemos decido dejar de pagar la luz como medida de presión y protesta contra los cobros excesivo de este servicio público, transformado en violación flagrante a la constitución y a espaldas del pueblo, convertido en un negociazo de las grandes empresas energéticas transnacionales. Nos reunimos este fin de semana en la ciudad de México…
El caso que ahora se plantea ejemplifica uno de los tantos casos que a nivel nacional y estatal representa la situación de las defensoras y defensores de derechos humanos en México y en Chiapas. Las relatoras y relatores especiales de la ONU coinciden con que la labor de los defensores de derechos humanos en México es una “labor de alto riesgo” a la par de la labor de los periodistas y comunicadores independientes…
Platican sobre las acciones que han emprendido para exigir la liberación de sus compañeros presos en el CERSO 5.
Habitantes de esta localidad denuncian amenazas en su contra por defender sus tierras. Nuestro problema es que los señores Melchor Pérez Gómez, Cándido Méndez Pérez y Juan Gómez H… andan viendo como lotificar nuestro predio. Quieren lotificar la reserva ecológica que llevamos cuidando más de 17 años, ahora resulta que Andrés Tovilla mete a personas para lotificar…
Nos atrevemos a mandarles un saludo combativo a todos ustedes que luchan y defienden los derechos del pueblo que están olvidados y marginados de tanta injusticia que nuestro México y comunidades sufren a causa de nuestros gobernantes. Hoy para el gobierno es un delito el reclamo de la dignidad, como es el caso de nuestro hermano Nataniel Hernández…
Comunicado: Aprovechamos este espacio para poder dar voz a aquellos que constantemente son silenciados por el mal gobierno, arrancados de sus familias, alejados de nuestras ciudades, encerrados tras altos muros y amontonados en el olvido. Estamos hablando de los presos políticos de Chiapas que a pesar de la pacificación proclamada por el gobernador Juan Sabines…