TALLE R DE ANÁLISIS Y DISCUSIÓN SOBRE LA CRISIS DEL CAPITALISMO GLOBAL.

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.

15, 16 Y 17 DE SEPTIEMBRE DE 2010. CENTRO INDÍGENA DE CAPACITACIÓN INTEGRAL
–UNIVERSIDAD DE LA TIERRA- (CIDECI)

El propósito de este taller es proporcionar “perspectivas e insumos teóricos y analíticos para poder comprender nuestra realidad, la realidad de la humanidad, del mundo, del sistema en el que vivimos y cambiarla”.
Estas fueron las palabras del Dr. William Robinson, Catedrático de la Universidad de California en Santa Bárbara; al iniciarse de manera formal las actividades alrededor de las 10:30 horas (horario de verano) en el auditorio del CIDECI.
Este taller estará continuándose los días 16 y 17 de septiembre en dónde se entablarán mesas de debate, análisis y diálogo para pensar y repensar el capitalismo global, el imperialismo, el Estado-Nación y su papel, el compromiso y conciencia de los seres humanos y los movimientos anti-sistémicos.
Cabe mencionar que el día de hoy, miércoles 15 de Septiembre se presentó el marco teórico un tanto polémico, es decir, generando inquietudes para dar paso a una mejor participación en los siguientes días.
Este taller es organizado por:
Seminario Permanente de Estudios Chicanos y de Fronteras.de la Dirección de Etnología y Antropología Social del Instituto Nacional de Antropología e Historia.
Red Mexicana de Acción Frente al Comercio.
Centro Indígena de Capacitación Integral –Universidad de la Tierra-
Centro de Estudios de Fronteras y Chicanos, cede Chiapas A.C.
Centro de Investigaciones Económicas y Políticas de Acción Comunitaria A.C. CIEPAC.
ASISTAN A ESTE TALLER Y LLEVEN USB’s Y DISCOS DE DVD PARA QUE LES FACILITEN ALGUNOS MATERIALES.