Comunidad de Cruztón denuncia amenazas de muerte y hostigamiento en su contra.

Comunidad Cruztón, Mpio. de Venustiano Carranza, Chiapas

22 de Junio del 2017

A la Junta de Buen Gobierno de Oventic

Al centro de derechos humanos Frayba

Al Congreso Nacional Indígena

Al Concejo Indígena de Gobierno

A la sexta Nacional e Indígena

A los medios de comunicación

Compañeros y compañeras les hacemos de su conocimiento de lo que seguimos viviendo en nuestra comunidad, antes ya mencionada por este grupo agresor de Guadalupe Victoria.

1. El día 16 de junio se presentaron nuevamente en nuestro panteón y en sus parcelas de los compañeros montando 5 guardias de 5 a 6 personas fuertemente armados y haciendo disparos por aire. Ese mismo día se robaron la tuberia de su manantial de los compañeros de nueva libertad, de este mismo municipio dejándolos totalmente sin este vital liquido.

2. El día sábado 17 nos cortaron el cable de la luz de alta tensión que abastece en nuestra comunidad provocado por este mismo grupo agresor de Guadalupe Victoria.

3. El día 18 de junio un grupo de compañeros de Nueva Libertad cuándo se dirigían a nuestra comunidad de Cruztón a visitar a sus papas fueron intimidados por varios disparos al aire por esa gente asesina de Guadalupe Victoria.

4. El día martes 20 de junio taparon por 10 horas el camino que conduce en nuestra comunidad no dando paso a nuestras compañeras  que se dirigían a nuestra comunidad desde entonces no somos libres para transitar por estos caminnos porque siempre estamos vigilados por ese grupo agresor, que tratan de intimidarnos para caer en sus provocaciónes.

Hacemos de su conocimiento que desde el día 22 de mayo del 2017 hasta la fecha de hoy seguimos con las amenazas de muerte sin que el gobierno haga algo por este grupo asesino.

Encabezado por barrios dirigentes.

Luis del Carmen Moreno Coutiño

Rodolfo García Gómez

Julio Bautista Aguilar

Memorio Perez Hernández

Gerardo Bautista Gómez

José Eleuterio Bautista Aguilar

Hernán Zepeda Gómez

Estas personas son los mayores responzables de la muerte de nuestro compañero Rodrigo Guadalupe Huet Gómez y todos los atropellos que ellos están causando en contra nuestra, exigimos que sean castigados con todo el peso de la ley.

Solicitamos a la sexta nacional e internacional que esten pendientes y que se solidaricen con nosotros por todos los hechos de amenaza que estamos sufriendo.

Adherente a la Sexta, perteneciente a Semilla Digna y al Congreso Nacional Indígena.