San Isidro Los Laureles #SemillaDigna denuncia desalojo de su tierra recuperada

Escucha el reporte de la situación: Lee la Denuncia Pública, 12 mayo del 2016 Al EZLN Al CNI A los medios libres y todos los...

Escucha el reporte de la situación:

Lee la Denuncia Pública, 12 mayo del 2016

Al EZLN
Al CNI
A los medios libres y todos los medios de comunicación
A la Sexta nacional e internacional
A la sociedad civil nacional e internacional
A los defensores de derechos humanos

Compañeras
y compañeros, queremos informarles que el día de hoy a las 7 de la mañana entraron los caciques que se dicen ser dueños de las tierras recuperadas que por derecho nos corresponden, acompañados de sus guardias blancas en 30 camionetas disfrazadas, entraron con lujo de violencia y comenzaron a quemar nuestras cosas y a tirar gases.

Nosotros como pueblo organizado con la Sexta Declaración de la Selva Lacandona, del espacio de lucha de Semilla Digna e integrante del Congreso Nacional Indígena, decidimos recuperar estas tierras el día 20 de diciembre del 2015, que por derecho nos corresponden, ya que son las tierras que hemos trabajado por generaciones, los que se dicen ser dueños de las tierras son Francisco Ruiz, Rodrigo Ruiz y Octovin Albores.

Por todo lo anterior les pedimos estar atentos de cualquier agresión que pueda haber en nuestra contra, hacemos responsables a los 3 niveles del mal gobierno. Compañeras y compañeros, los mantendremos informados de la situación.

San Isidro Los Laureles, Municipio de Venustiano Carranza.
Integrantes
del espacio de lucha de Semilla Digna adherentes a la Sexta Declaración
de la Selva Lacandona, e integrantes del Congreso Nacional Indígena.