Comunidad de San Isidro los Laureles denuncia posible desalojo de tierra recuperada en Carranza #Chiapas

San Isidro los Laureles a día 29 de diciembre de2016, municipio de Venustiano Carranza Chiapas, México, adherentes a la sexta declaración de la selva Lacandona....

San Isidro los Laureles a día 29 de diciembre de2016, municipio de Venustiano Carranza Chiapas, México, adherentes a la sexta declaración de la selva Lacandona.

Denuncia pública.

A la Junta de Buen Gobierno.
A los y las adherentes a la sexta nacional e internacional.
A las organizaciones no gubernamentales.
A los organismos de derechos de nacionales e internacionales.
Al Congreso Nacional Indigena (CNI).
A los medios de comunicación alternativos.
A la opinión publica de México y del mundo.

A los 10, días de haber decidido recuperar nuestra madre tierra, tierra que nuestros padres y abuelos vivieron de peones acasillados desde el año 1940, nosotros hombres, mujeres y niños denunciamos lo siguiente:

Teniendo la necesidad de recuperar los 3 predios que cuentan con la cantidad de 200 hectáreas, aproximadamente, del municipio de Venustiano Carranza, Chiapas.

Damos a conocer e informamos que el día 02 al 05 de enero de 2016, seremos desalojado la tierra que legítimamente nos corresponde, por los que se dicen ser propietarios, Francisco Ruiz, Rodrigo Ruiz, Octovin Albores, junto con Jesús Orantes Ruiz, y otros pequeños propietarios, de los tres predios que tenemos en recuperación.

A través de este comunicado hacemos de su conocimiento a los tres niveles de gobierno federal, estatal y municipal, de lo que nos fundamenta, como ustedes saben en toda la historia nosotros los pobres campesinos e indígenas nos explotan, nos humillan apoderándose de algo que no es suyo.

Es por ello a través de nuestro comunicado, exigimos pues a las autoridades tomar en cuenta nuestra decisión de recuperar nuestra tierra.

Tememos pues que pueda ocurrir el mismo desalojo y con lujo violencia que ocurrió en el año 1994, cuando decidimos recuperar dichos predios la cual el mismo estado intervino desencadenando represión, desalojando con violencia a nuestros y nuestras compañeras, y compañeros.

Pedimos pues a la opinión publica a los organismos de derechos humanos al CNI. A los medios alternativos, a las juntas de buen gobierno, porque les seguiremos manteniendo informados, en tiempo y forma, de todo lo que venga en contra nuestra y a nuestros derechos. Porque nuestra decisión es y será resistir y defender a lo que nos corresponde legítimamente, de ante mano responsabilizamos al estado de todo lo que pueda sucedernos.

Atentamente.

Comunidad san isidro los laureles mpio. De Venustiano Carranza Chiapas.
Adherentes a la sexta declaración de la selva Lacandona.

Un revolucionario si no actúa con dignidad no es revolucionario.