Alberto Patishtán regresa al CERESS No. 5

Alberto Patishtán Gómez, ex – preso político de El Bosque Chiapas, visitó a su compañero Alejandró Diaz Sántis, dentro del Centro de Reinserción Social para...

Alberto-en ceress 5Alberto Patishtán Gómez, ex – preso político de El Bosque Chiapas, visitó a su compañero Alejandró Diaz Sántis, dentro del Centro de Reinserción Social para Sentenciados (CERSS) número 5.

Alejandró es tsotsil originario de Mitontic, último preso de la organización “Solidarios de La Voz del Amate” cuyo caso se encuentra en el estado de Veracruz. Según Patishtán “Está acusado de delitos que jamás lo cometió, a eso vengo a acompañarlo y a seguir exigiendo su libertad”.

El profe Patishtán quien, en días recientes, visitó al presidente de la república comenta que “uno de los planteamientos que hice con Peña Nieto fue la libertad de los presos injustamente; indígenas y no indígenas”.

“Estamos a lado de los nuestros, de los que sufren, de los que realmente necesitan de nosotros”. Alejandró “no está solo” dijo Patishtán.

Despues de que en las redes sociales se le criticara por haber estado con EPN, Alberto recuerda: “Soy el mismo de antes, la diferencia es que ya puedo caminar más ampliamente, pero sigo siendo el mismo” y que además “todo lo que he experimentado jamás y nunca se puede olvidar”.