comunicado de los presos de la Voz Verdadera del Amante. Sin más por el momento…

EL Grupo de Trabajo No Estamos Todxs nos envía el siguiente comunicado de los presos de la Voz Verdadera del Amante.     Sin más...

Sin más por el momento…
                               Equipo de Comunicación de la RvsR

Comunicado de los compañeros, presxs en lucha de La Voz Verdadera del Amate

Cintalapa de Figueroa, Chiapas
5 de Noviembre del 2017

El día domingo 5 de noviembre del 2017 los compañeros de aquí en El Amate nos reunimos para recordar que el licenciado de oficio José Andrés López Gómez sobre las anomalías que han ocurrido acá en el Cereso nº14 El Amate. Que nos ha pedido dinero, hamacas y otras cosas más. Al ver que nos está estafando decidimos girar escrito al Jefe de la Defensoría Social del Estado de Chiapas y también a la Red contra la Represión y por la Solidaridad.

Tuvo mucho efecto, el día 5 de octubre nos mandaron a llamar el jefe del Instituto de la Defensoría Pública Lic. Anibal G. Corzo Zuarth acompañando con el Subdirector Regional interno zona Amate Lic. Gabriel Meneses Domínguez y ese día nos preguntaron que incorformidades tenemos y nosotros le dijimos todo lo que estaba pasando, que nos pide dinero, hamacas y mecedoras y los licenciados pues nos trataron bien y nos dijeron que tengamos paciencia porque este caso lleva proceso y ellos dijeron que dentro de un mes nos íbamos a ver el resultado, pero por el momento no ha habido cambio y también nosotros le pedimos nuestro traslado donde radican nuestro expediente para que se agilizara nuestros casos.

Somos 3 compañeros que se nos va a trasladar y el compa Pascual Gómez Jiménez ya lo trasladaron al Cereso nº16, “El Encino”.

Los compañeros Germán López Montejo, Abraham López Montejo y otros compañeros inconformes están esperando el cambio de este defensor público y que nos reasigne un nuevo defensor que gestione diligentemente nuestros asuntos sin pedir a cambio.

Le pedimos a la Red Contra la Represión, tanto a la Sexta Nacional e Internacional y a los solidarios que estén al pendiente de nosotros.

Donde quiera que estemos vamos a seguir la lucha para obtener nuestra libertad.

Compañeras y compañeros pues estamos muy agradecidos por su apoyo y también les mandamos muchos saludos y fuerte abrazo.

Atentamente:

Adrián Gómez Jiménez