#CNI. Se nombran consejerxs en la #Costa de #Chiapas.

Los pueblos de la Costa de Chiapas nombramos nuestros Consejeros y Consejeras que los representaran en el Concejo Indígena de Gobierno. Las Brisas, Pijijiapan, Chiapas...

CNI Costa Chiapas

Los pueblos de la Costa de Chiapas nombramos nuestros Consejeros y Consejeras que los representaran en el Concejo Indígena de Gobierno.

Las Brisas, Pijijiapan, Chiapas a 03 de Abril de 2017

Ejido Las Brisas, Pijijiapan, Chiapas. Reunidos los y las delegadxs de las comunidades que conformamos el Consejo Autónomo Regional de la Zona Costa de Chiapas, Frente Cívico Tonalteco y Unión de Campesinos y Pescadores, y en seguimiento al comunicado emitido por el Congreso Nacional Indígena hemos decidido nombrar a nuestros concejales o consejerxs como acá les decimos, con el respaldo y aprobación de las 30 comunidades, en donde participan comunidades de Tonalá, Pijijiapan y Mapastepec.

índiceEstamos convencidos que la única manera de reconstruir este país es que los pueblos y comunidades se apropien, y hagan suya esta iniciativa, que recuperemos las formas de gobernarnos, y que ahora nuestra voz y voto estará depositada en el Concejo Indígena de Gobierno y en nuestra vocera, mujer indígena que recorrerá las venas de este país.

Desde la Costa de Chiapas seguiremos construyendo resistencia, autonomía, y organización comunitaria desde abajo, y reivindicamos como un derecho humano la Energía Eléctrica, y exigimos el cese al Hostigamiento Judicial en contra de los usuarios en resistencia civil, así como la cancelación de los permisos y concesiones a favor de las empresas que quieren construir proyectos de muerte en nuestros territorios, como son minería, mini hidroeléctricas en los ríos Coapa y Margaritas del municipio de Pijijiapan, Chiapas, Gasoducto de Salina Cruz a Guatemala, Monocultivos en Mapastepec, Chiapas y Geotérmicas, Parque Eólico en Arriaga, Chiapas, por mencionar algunos. Ante ese escenario, los pueblos y comunidades en la Costa de Chiapas hemos decidido defender la vida, la madre tierra y el territorio, así como los bienes naturales y no permitir que nos quieran seguir exterminando, despojando y explotando.

Presentación3.pngEl Congreso Nacional Indígena representa para nosotros y nosotras los pescadorxs, campesinxs, trabajadorxs de la ciudad, una esperanza para que este país se reconstruyan a favor de los de abajo, y hemos decidido apostarle a fortalecer nuestras bases comunitarias y espacios de toma de decisiones para apoyar en medida de nuestras posibilidades las tareas y acuerdos del CNI, y para ser posible una mujer indígena, y los consejeros y consejeras escuchen nuestra palabra y sean nuestra voz en todo la geografía de este país.

Manifestamos que este proceso de pertenencia al CNI y de avanzar la consulta en los demás pueblos no ha sido fácil, porque el partido de “Izquierda”, MORENA, ha vendido la idea en los pueblos a donde caminamos que lo que nosotros pretendemos es restarle votos al Obrador y además nos acusan de dividir a la Izquierda para que pierdan en las próximasImagen1 - copia elecciones del 2018.

Desde las estructuras gubernamentales en los diferentes ayuntamientos nos quieren dividir, debilitar, y tratar de convencer para que no sigamos en la ofensiva en la costa de Chiapas, sin embargo, seguimos sumando a mas pueblos y más comunidades para desenmascarar al poder, y demostrarles que desde abajo, otra historia vamos a construir, otro país va resurgir.

#CNI
#EZLN
#VamosconTodo.

Desde la Costa de Chiapas.

Consejo Autónomo Regional de la Zona Costa de Chiapas
Frente Cívico Tonalteco AC
Unión de Campesinos y Pescadores de la Costa y Sierra de Chiapas.