“La Alimentación como arte de la resistencia”, #EZLN entrega víveres al magisterio en Comitán #Chiapas.

Comitán Chiapas. 9 de julio. Esta mañana una comisión del caracol zapatista de La Realidad, entregó al magisterio en resistencia alimentos, utensilios para cocinar y...

Viveres_EZ-CNTE_ComitAn_1

Comitán Chiapas. 9 de julio. Esta mañana una comisión del caracol zapatista de La Realidad, entregó al magisterio en resistencia alimentos, utensilios para cocinar y medicinas. El apoyo de las y los rebeldes chiapanecos, se da en el contexto de la huelga que las y los docentes mantienen en protesta por la autodenominada “reforma educativa”, impuesta por el ejecutivo federal Peña Nieto y respaldada por el gobierno estatal de Velasco Coello.

Los recursos para apoyar a las y los educadores adheridos a la Coordinadora Nacional de trabajadores de la Educación (CNTE), “salió del trabajo de colectivos de producción en los pueblos, regiones y zonas, así como de los MAREZ y Juntas de Buen Gobierno. O sea que es paga limpia, obtenida como la que obtiene la inmensa mayoría del pueblo de México y del mundo: del trabajo”, enfatizó el EZLN en un comunicado el pasado 6 de junio, subtitulado: “La Alimentación como arte de la resistencia”.

Dentro del apoyo donado por Bases de Apoyo Zapatistas, a maestros disidentes de las secciones sindicales siete y 40 de Chiapas, están: 570 kilos de frijol; 420 kilos de arroz; 350 kilos de azúcar; 15 litros de aceite; 21 kilos de jabón; 21 kilos de sal; 28 kilos de café; 1571 kilos de maíz no transgénico; 840 kilos de tostadas; 400 kilos de pinole; 5 tinas para cocinar; 5 cucharones; 5 ánforas y 4 cajitas de medicina.

“El apoyo del EZLN es una inyección de energía hacia el movimiento magisterial y nos da ánimo de seguir adelante”, expresaron los docentes al recibir el apoyo en víveres en la ciudad de Comitán. “El movimiento sigue vivo, tan vigente como inició el pasado 15 de mayo”, añadieron los educadores a casi dos meses del paro de labores.

“En total, los 5 caracoles entregarán unas 10 toneladas de alimentos con valor aproximado de 290 mil pesos mexicanos”, precisó el EZLN, el cual también hizo entrega de alimentos a las y los maestros este día en la ciudad de San Cristóbal de las Casas, el día de ayer en la comunidad de Palenque y el día de mañana en la capital Tuxtla Gutiérrez.

[VIDEO] EZLN entrega víveres al magisterio en Comitán Chiapas

[GALERÍA FOTOGRÁFICA]

 COBERTURA: EQUIPO DE COMUNICACIÓN “INSURGENCIA MAGISTERIAL CHIAPAS” Y MEDIOS LIBRES.