#NotiFrayba Justicia y retorno para familias en desplazamiento forzado

Exigen justicia por el desplazamiento forzado de familias de Banavil y la desaparición de Alonso López Luna Familias desplazadas forzadas de Banavil informan que el...

mural17

Exigen justicia por el desplazamiento forzado de familias de Banavil y la desaparición de Alonso López Luna

Familias desplazadas forzadas de Banavil informan que el pasado 9 de junio de 2016 fue detenido Alonso López Ramírez, uno de los responsables de la agresión del 4 de diciembre de 2011 que provocó el desplazamiento forzado de 13 personas y la desaparición de Alonso López Luna. Denuncian que el Estado mexicano no ha investigado la desaparición, no ha habido justicia por la violación a sus derechos humanos ni ha generado condiciones para un retorno seguro.
Alonso López Ramírez actualmente se encuentra en el Centro de Readaptación Social de Sentenciados número 5; el día 15 de junio se le dictó auto de formal prisión por el delito de homicidio y se encuentra bajo por proceso jurídico por lesiones. Las familias desplazadas de Banavil exigen que no se le deje en libertad, sea interrogado por la desaparición de Alonso López Luna para obtener información que permita encontrarlo y que se ejecuten las órdenes de aprehensión pendientes.

81 personas desplazadas forzadas de Colonia Puebla en Acteal

Abejas de Acteal llaman a la solidaridad con 14 familias en desplazamiento forzado de la Colonia Puebla, municipio de Chenalhó, Chiapas. Las 81 personas integrantes de la organización pacifista, tuvieron que abandonar sus casas por la violencia partidista, el pasado jueves 26 de mayo, se encuentran actualmente en Acteal, sin condiciones de retorno.
Cualquier aporte se puede entregar directamente con la Mesa Directiva o a la cuenta bancaria: Scotiabank; 09502176904. CLABE 044130095021769041; Nombre de los titulares: Vázquez Gómez María y Elías Gomes Pérez; Correo electrónico: lasabejasacteal@hotmail.com.