Alejandro Diaz Santiz preso político, escribe desde el CEFERESO de Villas de Comatitlá, Chiapas

A la Opinion Pública A los Medios de comunicación Estatales Nacionales e Internacionales A los Medios Alternativos A la Sexta A los Defensores de los...

A la Opinion Pública
A los Medios de comunicación Estatales Nacionales e Internacionales
A los Medios Alternativos
A la Sexta
A los Defensores de los Derechos Humans ONGS
Al congreso Nacional indigena del EZLNAlejandro-Diaz-Santis

Preso Injustamente Indigena Tsótsíl Alejandro Diaz Sántiz solidario de la voz del Amate, integrante a la sexta declaración de la selva lacandona del EZLN. Recluido en el cefereso nº 15 Villa Comaltitlan Chiapas.

En las carceles de nuestro pais y estados los presos en diferentes penales o ceferesos sufren malos tratos por parte de las autoridades. Especialmente en este centro Federal nº 15 Villa Comaltitlan Chiapas, aproximadamente vivimos como 2500 internos y siempre estamos vajo amenasas, porque las autoridades de este centro han abusado de sus poderes algunos custodios y custodias llegan amargados sin saber que problema tienen y vienen a desquitarse con nosotros y siempre pasan umillandonos verba y fisicamente. Mucho de mis compañeros an cido golpiados casi sin motivos. Un ejemplo claro el pasado 29 de Abril un oficial trato muy mal a un preso en este modulo E.6 Aproximadamente tiene como 60 años de edad. Recibio maltrato ficico y aun completamente desnudo por el simple hecho de tener basos desechables en su estancia. Este oficial cada ves que le toca trabajar siempre nos agrede con palabras opsenas. Es por esta razon hago esta denuncia pública, y pido al Presidente de la Republica que tome carta en el asunto que ponga un fin a estos maltratos que nosotro estamos sufriendo de parte de los custodios. Nuevamente pido al presidente Enrique Peña Nieto a que exsorte al gobernador de veracruz por mi Libertad ya que llevo 17 años preso pagando una condena indebidamente. Al mismo tiempo exijo al gobernador Manuel Velasco Cuello que cumpla su promesa donde el se comprometio ver mi caso ante las autoridades de veracruz asta la fecha no eh tenido ninguna respuesta y lla casi ba cumplir 3 años este 4 de julio 2016.

Por ultimo invito a toda las organizaciones estatales nacionales e internacionales a sumarce en reclamo a esta causa que nosotros sufrimos dentro de la prición.

Juntos podemos ganar las verdaderas justicias.

Fraternalmente

Alejandro Diaz Santiz solidario de la voz del Amate