Solidaridad con San Francisco #Xochicuautla, desde #La ZAD Francia y desde Paris

Saludos comp@s de San Francisco Xochicuautla, Nos hemos enterado que el gobierno había vuelto a retomar las obras de la autopista privada que amenaza su...

Saludos comp@s de San Francisco Xochicuautla,

Nos hemos enterado que el gobierno había vuelto a retomar las obras de la autopista privada que amenaza su tierra. Aunque estamos lejos de Xochicuautla, en otra geografía, estamos a su lado en la lucha que tienen para impedir la destrucción de su territorio, y de sus condiciones de vida. Ustedes nos han acogido durante el Festival de Las Resistencia y Rebeldías en 2014, pudimos visitar su pueblo y gozar de la belleza de sus tierras. Igualmente pudimos ser testigos de su generosidad y su determinación a luchar por lo que es justo. Sabemos que la situación que viven hoy es muy pesada y compartimos su rebeldía; estamos escandalizados que en cada rincón, los criminales en el poder sigan persiguiendo humanos, animales, destruyendo nuestros bosques, nuestras tierras, nuestros lugares de vida, únicamente para sus ganancias y sus intereses egoístas.

Aqui, (en Francia), luchamos en contra del estado corrupto, quien quiere imponernos un megaproyecto de aeropuerto inútil y perjudicial. El poder político y económico quiere desalojarnos para destruir las tierras. La lucha en contra de ese proyecto empezó al principio de los años 70, y tomó importancia en 2009, cuando quisieron retomar el proyecto. Desde ese entonces, ocupamos y cultivamos las tierras colectivamente. Intentaron desalojarnos en 2012, nos enviaron 1 500 policías y militares, destruyeron nuestras granjas, casas, y cabañas pero con el apoyo de compañer@s venid@s desde varios horizontes, nos hemos quedado y ellos se fueron. Hemos reconstruido cabañas, y vivimos igualmente en cabañas y casas que no lograron destruir. El movimiento tomó muchas fuerzas desde entonces, pero hoy más que nunca el gobierno quiere desaparecer nuestro frente de resistencia.

Es por eso que viendo la violencia que sufren hoy, su fuerza de luchar en contra del poder totalitario nos conmueve y nos motiva profundamente. Gracias por el ejemplo que nos dieron compañer@s. Estamos con ustedes.

Habitant@s de la Zona A Defender (ZAD) de Notre Dames des Landes

Xochicuautla-ZAD FranciaPD: Les adjuntamos una foto de acción de apoyo de la ZAD a Xochicuautla por el día internacional del movimiento Sin Tierra el 19 de abril, 20 aniversario de la masacre del Dorado Dos Carajas, Brasil