#Represión y #Despojo contra comerciantes por parte del Gobierno de la Ciudad de #México y Jefatura Delegacional en Cuahtemoc

EJERCITO ZAPATISTA DE LIBERACION NACIONAL. JUNTAS DE BUEN GOBIERNO BASES DE APOYO ZAPATISTAS SEXTA NACIONAL E INTERNACIONAL A LA RED CONTRA LA REPRESIÓN Y LA...

EJERCITO ZAPATISTA DE LIBERACION NACIONAL.
JUNTAS DE BUEN GOBIERNO
BASES DE APOYO ZAPATISTAS
SEXTA NACIONAL E INTERNACIONAL
A LA RED CONTRA LA REPRESIÓN Y LA SOLIDARIDAD

Los días 31 de marzo por la noche y madrugada del 1o. de abril del 2016, llegaron al EJE UNO NORTE/TEPITO, 500 granaderos y con ellos un equipo de asalto portando metralletas, despojándonos a 120  familias comerciantes de nuestra fuente de trabajo. El operativo se ejecutó en las estaciones del metro Garibaldi-Lagunilla, Lagunilla y Tepito, cercando  con entarimados diez metros a la redonda en acera sur, y en  lado norte más de 20 metros. Cuando nos  sentamos en nuestros espacios de trabajo para impedir  pacíficamente  la infamia de que estábamos siendo objeto, los granaderos nos obligaron a levantar golpeando con los escudos y amenazando los funcionarios  JOSE FRANCISCO ACEVEDO GARCIA, SUBSECRETARIO DE PROGRAMAS DELEGACIONALES y HORACIO ROBLES  OJEDA, DIRECTOR GENERAL DE GOBIERNO que  comandaban el operativo. Metieron maquinaria roto-martillo para levantar el concreto, cortando una parte de los techos del corredor comercial.

Por la resistencia a la represión, desprecio y despojo de que fuimos objeto, se estableció una MESA DE TRABAJO con el gobierno capitalino. Se informó que el operativo continuaría de abril a agosto porque se pretende tener una zona comercial sustentable, segura  con movilidad y moderna. Mediante un procedimiento burocrático se promete reubicación en lugares cercanos.

Nosotros les manifestamos a los funcionarios que continuaríamos con la resistencia civil y pacífica  para lograr se respete nuestro derecho al trabajo digno como lo hemos hechos durante años, desde nuestro abuelos. No aceptamos  la imposición porque se deja sin sustento a más de 500 NIÑAS, NIÑOS, JOVENES  Y ANCIANOS QUE DEPENDE DE CADA LUGAR DE TRABAJO.

Marcelo Ebrard intento en 2007, despojarnos y desalojar a más de 20 mil familias del barrio, con la intención de dejarlo a los grandes  emporios  financieros y comerciales como  Wal-Mart, Mitsubishi, Palacio de Hierro, Martí, HSBC.., y demás. Pero la resistencia del barrio lo venció.

Hacemos responsable de cualquier agresión al gobierno capitalino, ante la decisión  de los comerciantes de organizarnos  de manera autónoma e independiente.

ATENTAMENTE .

COMERCIANTES DEL EJE UNO NORTE

Fuente: Red Contra la Represión y por la Solidaridad