Asesinan a Berta Cáceres. Nuevamente la tisteza y la rabia nos acompaña.

Comunicado Urgente del Movimiento Mesoamericano contra el Modelo extractivo Minero (M4) Nuevamente la tristeza y la rabia nos acompañan La madrugada de hoy fue asesinada...

Comunicado Urgente del Movimiento Mesoamericano contra el Modelo extractivo Minero (M4)

Nuevamente la tristeza y la rabia nos acompañan

La madrugada de hoy fue asesinada la Compañera Berta Cáceres, luchadora incansable y ejemplar defensora de los derechos de los pueblos en Honduras, coordinadora del honorable y combativo Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras (Copinh).

Nuevamente se recurre al asesinato para acallar la voz de una compañera abandonada por el estado hondureño, a pesar de que la corte interamericana había dictado se le establecieran medidas cautelares por las recurrentes amenazas de las que fue víctima infinidad de veces durante su lucha por los pueblos, la tierra, el agua, el medio ambiente y la vida.

Sólo agresiones y muerte es lo que los gobiernos neoliberales tienen como respuesta ante las defensoras y defensores de los derechos humanos. Sólo impunidad y falta de procuración de justicia ofrecen a las y los integrantes de las resistencias. Sólo mentiras para trasgiversar los hechos para que las investigaciones nunca den con los asesinos.

Las organizaciones que integramos el Movimiento Mesoamericano en Contra del Modelo Extractivo Minero (M4), enviamos un fraternal y solidario abrazo a los familiares y amigos cercanos de la compañera Berta, hija, madre y amiga ejemplar de Honduras. Desde nuestra rabia e indignación levantamos la voz y exigimos la captura inmediata de los asesinos materiales y de quienes desde sus escritorios perpetraron mentalmente el asesinato de nuestra compañera Berta.

  • Exigimos protección inmediata a todas y todos los integrantes de COPINH, al igual que al compañero Gustavo Castro quien la acompañó durante los hechos.

  • Demandamos al estado hondureño detener el cese y hostigamiento, ocasionado por parte del gobierno y sus fuerzas policiacas y militares hondureñas, por el trabajo que realiza COPINH para la defensa de los derechos humanos.

JUSTICIA PARA BERTA CÁCERES

JUSTICIA PARA EL PUEBLO HONDUREÑO

MOVIMIENTO MESOAMERICANO EN CONTRA DEL MODELO EXTRACTIVO MINERO

M4

M4

 

 

 

 

 

Berta Cáceres

Berta Cáceres