#Entrevista #audio sobre emboscada y acción armada a miembros de Las Abejas de Acteal

El 29 de diciembre de 2015 Juan Carlos, Alonso y Marcos López Guzmán , miembros de la Organización Sociedad Civil Las Abejas de Acteal, fueron...

El 29 de diciembre de 2015 Juan Carlos, Alonso y Marcos López Guzmán , miembros de la Organización Sociedad Civil Las Abejas de Acteal, fueron atacados con armas de fuego por de 3 personas encapuchadas, dos vestidos de negro y uno con camisa tipo militar.

Esto sucedió cerca del puente Tsibaluk’um aproximadamente a un kilómetro y medio de la cabecera municipal del Pantelhó, Chiapas, cuando regresaban en su camioneta de recoger costales de café en la comunidad San Joaquín.

Esta emboscada por el grupo armado se dio en la misma región en donde hace 6 meses fue emboscado y asesinado con 3 disparos de armas de fuego a Manuel López Pérez, también miembro de Las Abejas de Acteal.

En estos audios, Juan Carlos López nos cuenta los hechos y nos ayuda a verlos no como algo aislado, sino como parte de la compleja situación de guerra integral de desgaste que se vive en la zona, ante el actuar de los grupos paramilitares.