CIDECI invita a la conferencia: «El ecologismo de los pobres; Conflictos ambientales y lenguajes de valoración»

INVITACIÓN/CONFERENCIA: El ecologismo de los pobres Conflictos ambientales y lenguajes de valoración Impartirá: JOAN MARTÍNEZ ALIER 5 de noviembre 2015 17:00 horas Lugar: Cideci-Unitierra Chiapas...

INVITACIÓN/CONFERENCIA:

El ecologismo de los pobres

Conflictos ambientales y lenguajes de valoración

Impartirá:

JOAN MARTÍNEZ ALIER

5 de noviembre 2015
17:00 horas

Lugar:
Cideci-Unitierra Chiapas
Camino Viejo a San Juan Chamula s/n.
Colonia Nueva Maravilla
San Cristóbal de las Casas, Chiapas.

TRANSMISIÓN EN VIVO POR seminarioscideci.org y komanilel.org

Joan Martínez Alier es catedrático del Dto. de Economía e Historia Económica de la Universitat Autònoma de Barcelona, miembro del Comité Científico de la Agencia Europea de Medio Ambiente, y presidente-electo de la International Society of Ecological Economics. Es director de la revista Ecología Política que la editorial Icaria publica desde 1991. Es autor de las obras La economía y la ecología y Economía ecológica y política ambiental, editadas por el Fondo de Cultura Económica, México; De la economía ecológica al ecologismo popular, ¿Quién debe a quién?, y con Arcadi Oliveres, De la economía ecológica al ecologismo popular y Naturaleza transformada, en Icaria, Barcelona.

*****

El ecologismo de los pobres tiene la intención explícita de contribuir a consolidar dos áreas de estudio recientes, la ecología política y la economía ecológica, al tiempo que analiza las relaciones entre ambas. El tema se refiere a diversas manifestaciones del creciente “movimiento por la justicia ecológica”, así como el “ecologismo popular” y el “ecologismo de los pobres”, que alimentan, desde abajo, la esperanza de un mundo de equilibrio y armonía ambiental con la madre tierra. Un mundo de justicia ambiental y social.

Invitación- 5-11-2015