Alerta Roja de Ké Huelga Radio

Publicado por Ké Huelga Radio Desde las ondas libres: Alerta roja Martes 27 de octubre de 2015 El jueves 22 de octubre de 2015 nos...

Publicado por Ké Huelga Radio

kehuelga medios libres, radio, represión, df,

kehuelga medios libres, radio, represión, df,

Desde las ondas libres: Alerta roja

Martes 27 de octubre de 2015

El jueves 22 de octubre de 2015 nos percatamos que una señal de radio está interfiriendo las ondas hertzianas de la Ke Huelga Radio en la frecuencia del 102.9 de FM. La interferencia consiste en un ruido blanco que corta nuestra señal en el sur de Ciudad Monstruo.

Se trata de un ataque más a la libertad de expresión y a los medios libres. Esta interferencia es parte de la ofensiva que busca silenciar las voces disidentes y críticas de los poderes criminales que gobierna México. Asesinatos, amenazas de muerte, allanamientos, golpizas, son algunas de las «tácticas» que los gobiernos emplean contra los comunicadores y los proyectos de medios libres, comunitarios e independientes:

  • El 31 de julio de 2015 fueron asesinados Rubén Espinosa, Nadia Vera, Yesenia Quiroz, Mile Virginia Martín, y Olivia Alejandra Negrete, en la colonia Narvarte. Nadia y Rubén habían abandonado Veracruz tras recibir amenazas y agresiones; este último, debido a su labor como fotoperiodista.
  • Miembros de la Agencia Subversiones han recibido amenazas e intimidaciones en los últimos meses, siendo una de las más graves la sufrida por Heriberto Paredes el 31 de agosto de 2015, cuando fue amenazado de muerte por un desconocido.
  • El domicilio de las periodistas Flor Goche y Elva Mendoza, colaboradoras de Desinformémonos y Contralínea, respectivamente, fue allanado por desconocidos el día 8 de septiembre de 2015, mostrando que el mecanismo gubernamental de protección a los periodistas es totalmente ineficaz.
  • No olvidamos tampoco que el 21 de septiembre un ataque porril destruyó la cabina de Regeneración Radio y que nuestros compañeros han sufrido diversas agresiones físicas en los meses recientes, así como amenazas de muerte.
  • Integrantes de HIJOS México también han denunciado las agresiones que han sufrido, entre las cuales se cuentan llamadas intimidatorias, el robo de los fondos de la organización y un allanamiento del domicilio de una de sus integrantes, realizado por hombres armados el 15 de octubre de 2015.
  • Algunos de los integrantes de la Ké Huelga han sido acosados recientemente: la primera vez el 9 de octubre, alrededor de las 20:30, fueron seguidos por un dos individuos a bordo de un automóvil. El segundo acoso, ocurrió el viernes 23 de octubre al salir de cabina, los compañeros se percataron de que un hombre estaba observando al interior de la cabina.

Debido a este clima represivo, consideramos que la interferencia de nuestra señal de Frecuencia Modulada es parte de las acciones gubernamentales contra las y los comunicadores independientes y contra los medios libres. Pensamos que puede ser el inicio de medidas más agresivas en nuestra contra, por lo que pedimos a todxs lxs compañerxs estar atentos y prepararse para defender este espacio libre de comunicación.

Nuestros trabajos se fundamentan en las libertades de expresión y opinión que actualmente niega el Estado. Se justifican además en la Declaración Universal de los Derechos Humanos, cuyo artículo 19 indica: «Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin límite de fronteras, por cualquier medio de expresión».

Llamamos a nuestrxs compañerxs a seguir nuestras transmisiones por el 102.9 de FM, moviendo la antena de sus aparatos de sonido hasta encontrar la mayor nitidez posible de nuestra señal; y por internet en

http://kehuelga.net:8000/radio.ogg y . Los invitamos, además, a estar pendientes de nuestra página en http://kehuelga.net.

Nuestros contactos de emergencia, en caso de que desaparezcan los habituales son:

Correo electrónico kehuelga@riseup.net
Transmisión de audio http://giss.tv:8000/kehuelga.ogg
Bitácora http://kehuelga.noblogs.org

La represión y la intimidación del gobierno no callarán nuestras voces; más importante aún: no silenciarán la palabra de los que día a día luchan y construyen otro mundo en las calles, en los barrios, en las ciudades, en las comunidades de este país en guerra.

Ké Huelga Radio
Libre, Social y Contra el Poder
102.9 FM