#Comunicado comunidades #CNI Chiapas en solidaridad con Ostula y Xochicuautla

25-julio-15 Al EZLN Al CNI A los medios de comunicación alternativos A la sociedad civil A la Sexta nacional e internacionalCompañeros y compañeras del...

25-julio-15

Al EZLN
Al CNI
A los medios de comunicación alternativos
A la sociedad civil
A la Sexta nacional e internacional
Compañeros y compañeras del EZLN y CNI, nosotrxs somos comunidades del CNI del estado de Chiapas y organizaciones y colectivos adherentes a la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Les mandamos un abrazo combativo con el cual les decimos que acá seguimos organizándonos desde nuestras trincheras.Queremos compartirles que nos duele mucho como el mal gobierno esta talando los bosques sagrados de nuestros hermanos y hermanas de la comunidad de San Francisco Xochicuautla para sus intereses capitalistas, pero nosotros les decimos que aunque estamos lejos y no podemos acudir al llamado que hicieron para el campamento, desde acá cuidaremos a nuestra madre tierra y seguiremos al pendiente de ustedes.

Hermanos y hermanas de la comunidad rebelde de Santa María Ostula, hasta acá nos ha llegado la noticia de lo que esta pasando en sus tierras recuperadas, nos llena de rabia que nos hayan asesinado a nuestro niño Idilberto Reyes García,y a nuestros compañeros que resisten ante tantas cabezas de la hidra capitalista, y que se hayan llevado preso a nuestro compañero Cemeí Verdía, comandante de la policía comunitaria de Ostula, les decimos que no se desanimen, que no están solos y que desde acá tienen nuestro apoyo.

Compas de la Garrucha, comunidades en resistencia, sabemos lo que es vivir con el hostigamiento en la vida cotidiana y el coraje que da de que nomas no nos dejan vivir tranquilos.

Compañeros y compañeras del EZLN y el CNI desde nuestras comunidades les decimos que nos seguiremos organizando juntos y caminando juntos rumbo a la libertad de la autonomía, nos reafirmamos como pueblos originarios defensores de la madre tierra a la cual seguiremos cuidando de los mega-proyectos que la ven como algo que se puede vender y saquear y exterminar sin ningún respeto por la vida. Seguiremos resistiendo por seguir siendo lo que somos y mejorando cada vez más nuestras formas organizativas para construir un mundo mas digno para nuestros niños y niñas que son el futuro de nuestras culturas indígenas.

Paso a paso llegaremos a una sociedad donde ya no existan las cárceles y exista una justicia verdadera y consciente de construir para la vida y no para la muerte, y que si luchamos juntos lograremos la libertad de todxs nuestros hermanxs secuestradxs por el Estado.

Hermanos y hermanas del EZLN y el CNI, nos sentimos orgullosxs y contentxs de formar parte de este sueño colectivo, abrazamos a todas y cada una de sus luchas y resistencias que son nuestro ejemplo y esperanza para seguir resistiendo, de que no nos sentimos solos y nos motiva a luchar cuando pensamos en ustedes que son nuestros espejos y como tales nos reflejamos en ellos y sentimos sus alegrías y tristezas y las hacemos nuestras y del duelo lo volvemos lucha y resistencia para seguir caminando juntxs,  mas unidxs a pesar de las distancias para lograr el respeto por nuestros derechos y culturas indígenas.

Sabemos  que las empresas y mega-proyectos no están actuando solos, sino con la complicidad de los 3 niveles del mal gobierno.

DENUNCIAMOS:

– Denunciamos el decreto que sacó Enrique Peña Nieto para expropiar las tierras como la de nuestros hermanxs de  San Francisco Xochicuautla, pasando por alto el convenio 169 de la OIT, violando así el derecho a la consulta previa e informada de los pueblos originarios de México.

– Denunciamos la complicidad entre el narcotráfico y el gobierno.

– Exigimos el respeto a la madre tierra.
– Exigimos la libertad inmediata a nuestro compañero Cemeí Verdía.

– Exigimos justicia por el asesinato de parte del ejercito mexicano a Idilberto Reyes García.

– Exigimos que pare el hostigamiento por parte de paramilitares y los 3 niveles del mal gobierno a los municipios autonomos zapatistas y a las comunidades en resistencia.

– Exigimos la libertad inmediata a nuestro compañero yaki Mario Luna.

– Exigimos la aparición con vida de nuestros 43 compañeros desaparecidos de Ayotzinapa, y justicia por nuestros 3 compañeros masacrados por el estado la noche del 26 de septiembre del 2014 en Iguala Guerrero.

– Exigimos el respeto a las policías comunitarias de Ostula

ATENTAMENTELas comunidades de:
-Sociedad Civil Las Abejas de Acteal.
-Ejido Tila.
-Semilla Digna.