Conferencia: “Marxismo y la cuestión indígena: ¿Es posible tener un nuevo comienzo?”

INVIATCIÓN-CONFERENCIA Y PRESENTACIÓN DEL LIBRO Impartirá: Eugene Gogol 20 Noviembre 2014/ 17:00 Horas Lugar: Cideci-Unitierra Chiapas Camino Viejo a San Juan Chamula s/n Colonia Nueva...

INVIATCIÓN-CONFERENCIA Y PRESENTACIÓN DEL LIBRO

Impartirá:
Eugene Gogol

20 Noviembre 2014/ 17:00 Horas

Lugar:
Cideci-Unitierra Chiapas
Camino Viejo a San Juan Chamula s/n
Colonia Nueva Maravilla.
San Cristóbal de las Casas, Chiapas.

 

CHECA LAS GRABACIONES DE LA TRANSMISIÓN EN VIVO:

En este propositivo estudio, Eugene Gogol explora los vínculos entre el pensamiento dialéctica revolucionario, tal como se encuentra en Hegel, Marx y Dunayevskaya, y el concepto latinoamericano de utopía. Junto con algunos colegas latinoamericanos examina los movimientos sociales liberadores y las formas radicales de organización en México, Bolivia, Venezuela, Haití, Argentina, Perú y Colombia, entre otros países de América Latina, con especial atención en las dificultades que enfrentan en relación con las fuerzas del Estado.

Eugene Gogol, escribe y enseña en Oregon, Estados Unidos. Creció en la época de la lucha por los Derechos Civiles. Enseñó historia negra en el Programa de Verano de 1964, en el Estado de Mississippi, y publicó sus experiencias en coautoría con Raya Dunayevskaya y Mario Salvio en ‘The Free Speech Movement and Negro Revolution’ (El movimiento por la libertad de la palabra y la revolución negra). En 1968 participó y fue observador de los sucesos de mayo-junio del 68 francés, escribiendo ‘France, Spring 1968: Masses in Motion, Ideas in Free Flow’ (Francia, Primavera de 1968: Las masas en movimiento y las ideas en su libre flujo). En la Universidad Estatal de California, Los Ángeles, en la década del 70 realizó un estudio sobre la relación entre José Carlos Mariátegui y Karl Marx, publicado por el Centro Coordinador y Difusor de Estudios Latinoamericanos de la Universidad Nacional Autónoma de México: ‘Mariátegui y Marx: La transformación social en los países en vías de desarrollo’. En los años ochenta trabajó como editor general del periódico News & Letters en Detroit y Chicago y trabajó como uno de los secretarios de la filósofa marxista Raya Dunayevskaya.

Invitación- 20-Nov-2014