[EZLN] Conferencia de Prensa del Subcomandante Insurgente Galeano con los #MediosLibres

La Realidad Chiapas. 10 de agosto. “Gracias de verdad, es la lección mas hermosa que le han dado a los Zapatistas desde que salió La...

La Realidad Chiapas. 10 de agosto.

“Gracias de verdad, es la lección mas hermosa que le han dado a los Zapatistas desde que salió La Sexta”, asegura el Subcomandante Insurgente Galeano, refiriéndose al apoyo que adherentes nacionales e internacionales realizaron para la reconstrucción de la escuela y clínica autónomas de La Realidad.

Escucha las palabras del Subcomandante Insurgente Galeano durante la conferencia de prensa para los Medios libres, autónomos, alternativos o como se llamen:

Puedes checar la transcripción completa en la siguiente liga: http://enlacezapatista.ezln.org.mx/2014/08/12/transcripcion-de-la-conferencia-de-prensa-del-ezln-con-medios-libres-autonomos-alternativos-o-como-se-llamen-del-10-de-agosto-del-2014-en-la-realidad-zapatista-chiapas-mexico/

En conferencia de prensa para medios libres, el vocero zapatista explica que lo que pasó el pasado 25 de mayo durante el homenaje al maestro de la escuelita zapatista, fue que el Ejercicio Zapatista de Liberación Nacional ( EZLN ), cambió de interlocutor, esto debido a que los medios de paga, están en la lógica del capitalismo de convertir en mercancía la no producción, es decir, de ganar más dinero no informando que haciéndolo.

Durante su intervención el Subcomandante Galeano también advierte que “no permitiremos que uno solo de los compañeros muera impunemente”, y recalca que no se debe dejar pasar una muerte por que después vienen decenas de miles como en el sexenio del ex presidente Calderón, por lo que se pregunta cuántas muertes más tiene que haber en el Congreso Nacional Indígena para que sus denuncias sean tomadas en cuenta.

Puedes checar aquí el video de la conferencia de prensa

Por su parte el subcomandante insurgente Moisés acompañado por el comandante Tacho, en La Realidad realizaron una conferencia de prensa desde el lugar en donde se llevan a cabo las obras de reconstrucción de la escuela y clínica autónomas destruidas el pasado dos de mayo por integrantes de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos Histórica (Cioac-H), ahí informaron sobre los avances de las obras y recordaron el trabajo del maestro de la escuelita zapatista Galeano en la comunidad. De igual forma reiteraron los agradecimientos para todos aquellos que apoyaron en la reconstrucción de dichos proyectos autónomos.

Puedes checar aquí un reportaje sobre la construcción de la clínica y la escuela autónomas en La Realidad