Se cumplen 150 días de la tortura y el asesinato de José Rolando Pérez de la Cruz en Acala, Chiapas

El sábado 1ro de Marzo de 2014, policías municipales de Acala, Chiapas detuvieron al joven José Rolando Pérez de la Cruz. Acompañados por el Centro...

El sábado 1ro de Marzo de 2014, policías municipales de Acala, Chiapas detuvieron al joven José Rolando Pérez de la Cruz. Acompañados por el Centro de Derechos humanos Fray Bartolomé de las Casas, este 29 de Julio sus familiares denunciaron que José fue torturado y asesinado cuando se encontraba bajo custodia policial.  La familia de José también denunció que las autoridades mantienen detenido el proceso jurídico y protegen a los ocho  policías que únicamente son investigados por abuso de autoridad y no por tortura ni homicidio. En su momento, las autoridades declararon que José Rolando Pérez de la Cruz se suicidó dentro de los separos de la cabecera municipal de Acala al ahorcarse con su propia playera.

descarga

Lectura del boletín del Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de las Casas sobre el asesinato de José Rolando Pérez de la Cruz.

descarga

Comunicado de familiares de José Rolando a 150 días de su asesinato en los separos de la cabecera municipal de Acala, Chiapas.

descarga

Testimonio sobre la situación jurídica del asesinato de José Rolando.

descarga

Testimonio de la madre de José Rolando.