15,400 personas del Pueblo Creyente de la Diócesis de San Cristóbal de las Casas peregrinó este 19 de julio en 10 municipios de Chiapas. A través de su comunicado exprersaron estar en contra de la venta de alcohol, droga y prostitución su nuestro territorio y pidieron a las autoridades que apliquen la ley y pongan un alto a las muchas problemáticas generadas a raíz de esto. Asimismo exigieron la adecuada consulta sobre el proyecto de construcción de la super-carretera San Cristóbal de las Casas-Palenque.
Todas las peregrinaciones iniciaron entre las 9 y 10 de la mañana y terminaron entre la 1 y 2 de la tarde. En todos los casos se llevaron a cabo de forma ordenada y pacífica. Al final hubo celebraciones eucarísticas donde se reafirmaron los mensajes de la palabra de Dios.
Algunas de las Parroquias aprovecharon para expresar algunas de las fuertes problemáticas que se han dado en cada región. Algunas de ellas son:
HUIXTAN
– Estamos en contra de la Presa Hidroeléctrica en la Comunidad del Río Florido
– Estamos en contra de la construcción de una planta de Coca Cola en la Comunidad del Río Molinos Xchel, a 1 km de Huixtán
ALTAMIRANO
– No a la venta de Madera
– No a los asesinatos en la región
BACHAJÓN
– Exigimos la terminación del Hospital de Chilón
OCOSINGO
– No a los Asesinatos y Suicidios
– No a la corrupción de las Autoridades
– No a la brecha Lacandona
– No a los parques eco-turísticos en la Selva
CANCUC
– No a la represa hidroeléctrica del Río Chacte
Más información y los comunicados completos los puedes encontrar en la página: http://peregrinacion19julio.wordpress.com/
Deja un comentario