Ejidatarios de San Sebastián Bachajón denuncian al comisariado ejidal Alejandro Moreno Gómez por querer entregar la tierra al mal gobierno

Chiapas, México. 10 de junio. “El comisariado ejidal oficialista Alejandro Moreno Gómez, está organizando una asamblea ilegal para juntar firmas para simular que la asamblea...

Chiapas, México. 10 de junio. “El comisariado ejidal oficialista Alejandro Moreno Gómez, está organizando una asamblea ilegal para juntar firmas para simular que la asamblea general de ejidatarios está conforme con el despojo” denuncian indígenas tzeltales del ejido San Sebastián Bachajón, que resistencia contra megaproyectos que los despojaría de sus tierras y dañarían al medio ambiente.

En un comunicado, los ejidatarios adherentes a la Sexta Declaración de la Selva Lacandona, exponen que denunciaron ante el Tribunal Agrario en Comitán “la asamblea ilegal en la que se impuso a Alejandro Moreno Gómez y sus integrantes como comisariados ejidales en Bachajón”, los cuales, “cometieron muchas irregularidades con el respaldo de la Procuraduría Agraria de Ocosingo” añaden.

“Denunciamos estas corrupciones porque rechazamos enérgicamente estos delitos que comete el comisariado ejidal en agravio del pueblo de San Sebastián Bachajón, como autoridad debería respetar a su pueblo pero solo es un títere del mal gobierno porque no tiene dignidad”, afirman los ejidatarios de la zona norte de Chiapas.

Los indígenas tzeltales precisan que también siguen defendiendo sus tierras por la vía legal, a través del juicio de amparo 274/2011, con el juez séptimo de distrito en Tuxtla Gutiérrez, al cual acusan de corrupto por “tener acuerdo con el mal gobierno”.

El juez de la capital chiapaneca “No ha respetado la ley ni los derechos humanos, por eso no quiere resolver nuestro caso y solamente se lava las manos diciendo que no procede estudiar el caso porque no tenemos derecho a defender nuestra tierra y falsamente dice que la asamblea de ejidatarios dio su consentimiento para la permanencia del gobierno en nuestras tierras” abundan los ejidatarios en resistencia.

Pozol colectivo.

___________________________________________________________

COMUNICADO:

EN EJIDO SAN SEBASTIAN BACHAJON ADERENTES A LA SEXTA DECLARACION DE LA SELVA LACANDONA. CHIAPAS. MEXICO. A 10 DE JUNIO DE 2014

A l@s compañer@s adherentes a la sexta declaracion de la selva lacandona

A los medios de comunicación masivos e alternativos

A las Juntas de Buen Gobierno

Al Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Al Congreso Nacional Indígena

A la Red contra la Represión y por la Solidaridad

Al Movimiento de Justicia por el Barrio de Nueva York

A los defensores de derechos humanos nacional e internacional

Al pueblo de México y el mundo

Compañeros y compañeras que luchan por un mundo en el que quepan muchos mundos, reciban un abrazo combativo y toda nuestra solidaridad para los pueblos y comunidades de México y el mundo que resisten el despojo, la discriminación y las políticas de muerte de los malos gobiernos corruptos y de las empresas nacionales e internacionales.

Estamos en pie de lucha para defender nuestra madre tierra, aunque el comisariado ejidal Alejandro Moreno Gómez oficialista la quiera entregar al mal gobierno, el pueblo organizado lo va defender cueste lo que cueste, porque la sangre de nuestros compañeros caídos Juan Vázquez Guzmán y Juan Carlos Gómez Silvano fue derramada por la defensa de la tierra por eso ni el comisariado ejidal ni los malos gobiernos nos pueden quitar lo que ha costado la vida de nuestros compañeros y la herencia de nuestros abuelos y abuelas.

Nuestra organización sigue también defendiendo por via legal la tierra que nos quiere despojar el mal gobierno, con el juicio de amparo 274/2011 en el juez septimo de distrito en tuxtla gutierrez, chiapas que ya tiene mas de tres años de juicio y este juez corrupto como ya tiene acuerdo con el mal gobierno no ha respetado la ley ni los derechos humanos por eso no quiere resolver nuestro caso y solamente se lava las manos diciendo que no procede estudiar el caso porque no tenemos derecho a defender nuestra tierra y falsamente dice que la asamblea de ejidatarios dio su consentimiento para la permanencia del gobierno en nuestras tierras. Dos veces el Tercer Tribunal Colegiado en Tuxtla Gutierrez resolvió de manera positiva nuestras demandas porque las sentencias del juez septimo de distrito son ilegales, ahora se va estudiar por tercera vez el expediente de amparo por el tribunal colegiado.

También como organización demandamos al comisariado ejidal en Tribunal Agrario en Comitán por la ilegal asamblea en la que impusieron Alejandro Moreno Gómez y sus integrantes como comisariados ejidales, cometieron muchas irregularidades con el respaldo de la Procuraduría Agraria de Ocosingo. El 5 de junio se llevo acabo audiencia en tribunal agrario donde llegó el comisariado ejidal alejandro moreno gómez con sus integrantes y personas que estuvieron intimidando y hostigando a compañeros de nuestra organización tomando fotos y videos con sus celulares.

Denunciamos que el próximo 11 de junio de 2014 el comisariado ejidal oficialista esta organizando una asamblea ilegal para tocar puntos del amparo y demanda agraria para juntar firmas de manera ilegal para pedir desistimiento a los tribunales, para simular que la asamblea general de ejidatarios está conforme con el despojo, por eso denunciamos estas corrupciones porque rechazamos energicamente estos delitos que comete el comisariado ejidal en agravio del pueblo de San Sebastián Bachajón, como autoridad debería respetar a su pueblo pero solo es un titere del mal gobierno porque no tiene dignidad.

Desde la zona norte de Chiapas les pedimos compañeros y compañeras se mantengan atentos de los acontecimientos porque cada vez el mal gobierno busca acabar con nuestra organización para despojar a nuestro pueblo de su territorio.

Nunca más un México sin nosotros.

Atentamente

¡Tierra y libertad!

¡Zapata Vive!

¡Hasta la victoria siempre!

Presos políticos ¡Libertad!

¡Juan Vázquez Guzmán Vive, la Lucha de Bachajón sigue!

¡Juan Carlos Gómez Silvano Vive, la Lucha de Bachajón sigue!

¡No al despojo de los territorios indígenas!

Tags: