Presentación del libro «Rebelarse desde nosotrxs»

24 de abril de 2014. 17:00hrs Lugar: Cideci-Unitierra Chiapas Camino Viejo a San Juan Chamula s/n. Colonia Nueva Maravilla. San Cristóbal de las Casas, Chiapas....

24 de abril de 2014. 17:00hrs
Lugar: Cideci-Unitierra Chiapas
Camino Viejo a San Juan Chamula s/n.
Colonia Nueva Maravilla.
San Cristóbal de las Casas, Chiapas.
Transmisión en vivo por www.seminarioscideci.org

Presentan: Colectivos Zapatiandole al mal gobierno, Sin rostro y Koman ilel (Mirada Colectiva).

La compilación de textos (Rebelarse desde el nosotrxs. Porque desde el abismo es imposible vivir sin luchar) es un pretexto para compartir-nos dolores y sueños entre compañerxs; para arrancarle tiempo a las múltiples actividades cotidianas y necesarias de nuestros colectivos y reflexionar, desde -no sobre- el Horror de las relaciones sociales capitalistas/patriarcales/coloniales/estatistas,nuestras diversas rebeldías.

La importancia de reflexionar, desde el Horror, nuestras rebeldías pensamos y sentimos que nos ofrece algunas opciones de salida al estado de confusión política en el que estamos inmersos a nivel mundial donde, incluso la diferencia entre ellxs [los de arriba] y nosotrxs [los de abajo], se desdibuja por la ejecución de un entramado de mecanismos de control, cooptación y represión sistemáticos que están ganando terreno.No negar ni maquillar el Horror nos ancla a la realidad de guerra en que estamos muriendo, con balas, venenos, becas, o “programas sociales” y reflexionarlo, desde y no sobre, nos permite dejar de ver lo ajeno a nuestros espacios de habitación, trabajo, recreo. Espacios desde donde rebelarse no sólo resulta deseable, sino la única opción de vivir con dignidad, como está ocurriendo en muchísimos espacios en todo el mundo, pequeños o grandes, cada uno a sus modos pero contra el Horror, contra los de arriba, contra la confusión que promueven.
10306247_10154245091695107_8250577128436040290_n